Unai Emery se sincera sobre su etapa en el PSG

Por Pedro Parra
2 min.

Unai Emery, sin equipo desde que se puso fin a su aventura en el Arsenal, ha concedido una entrevista a los compañeros de France Football, revista de referencia en Francia. En dicho artículo, el que fuera técnico de Almería, Valencia o Sevilla ha recordado su periplo en el PSG: «Gané la Liga, 4 Copas nacionales y dos Supercopas, pero el objetivo final era la Champions. El primer año (2017), en los octavos de final contra el Barcelona, ​​hacemos un partido en la ida de muy alto nivel (4 – 0). En la vuelta, somos eliminados porque el VAR aún no existía (6 – 1). Caímos claramente eliminados por las decisiones arbitrales. El segundo año, ante el Real Madrid, dimos nuestro brazo a torcer frente a un equipo que conquistó 3 Champions seguidas (2016, 2017 y 2018). De hecho, en el partido de ida, también podríamos encontrar fallos en el arbitraje», ha asegurado.

Sigue después de este anuncio

También ha tenido tiempo para valorar su relación con Nasser Al-Khelaïfi: «Siempre me sentí apoyado por el presidente Nasser. Por ejemplo, cuando estábamos a punto de firmar a Neymar, dependía de mí explicarle personalmente a 'Ney’ que íbamos a formar el equipo a su alrededor. Con un jugador tan fenomenal, no puedes decirle que ya hay un equipo y que tendrá que adaptarse. Tienes que hacer el equipo para él. De lo contrario, él no viene, eso seguro. El presidente y la gerencia se ocupan del contrato, pero es el entrenador quien tiene que convencer al futbolista del sistema de juego», ha indicado.

Como era de esperar, se ha pronunciado acerca de su etapa en el Arsenal: «El Arsenal era un club que había ido cuesta abajo durante 2 años cuando llegué. Cambiamos la tendencia e incluso comenzamos a enderezar el club con una final de la Europa League, junto con un quinto puesto en la Premier, tan solo un paso por detrás del Tottenham. Teníamos la clasificación para la Champions en la mano y salió mal en la recta decisiva, pero fue una buena temporada y tuvimos la idea de continuar esta progresión. Perdimos a nuestros cuatro capitanes: Laurent Koscielny, Petr Čech, Aaron Ramsey y Nacho Monreal. Hemos perdido a gente importante esta temporada y algunas estrellas no tenían la actitud correcta, pidiendo más de lo que dieron. Por tanto, me hubiera llevado más tiempo hacer una transición exitosa al nuevo Arsenal que quería», ha concluido.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio