Atlético de Madrid | El increíble registro de Saúl Ñíguez

Cuando el talentoso centrocampista ha visto portería con su club o con la Selección de España, jamás ha perdido en los 39 partidos en los que ha marcado.

Saúl es fundamental en los planes de Simeone
Saúl es fundamental en los planes de Simeone ©Maxppp

Saúl Ñíguez, pieza esencial en el esquema de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid, fue el encargado de noquear al Liverpool en el Wanda Metropolitano. La parroquia colchonera rugió aún más si cabe de lo habitual, especialmente por la relevancia tanto de la cita como del rival: el actual campeón de la Champions. Por tanto, el plantel de la capital de nuestro país ha tomado la delantera en los octavos de final de esta preciosa competición.

Sigue después de este anuncio

Es cierto que quedan todavía 90 minutos por delante como mínimo (si no hay prórroga) para dilucidar qué escuadra sellará su billete para los cuartos de la Liga de Campeones. Anfield es un escenario emblemático, a la par que imponente, donde el FC Barcelona echó por la borda una valiosa renta durante las semifinales de la pasada campaña. Aun así, el Atleti se muestra optimista de cara al choque en el Merseyside.

Volviendo a Saúl (25 años), que fue el verdadero protagonista de la contienda, es un auténtico seguro de vida tanto para su club como para la Selección de España cada vez que es capaz de perforar el fondo de las mallas de la meta de su adversario. Tal y como indica Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, nunca ha dado su brazo a torcer cuando ha visto portería. Una estadística impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que no es flor de un día.

De acuerdo a los datos recopilados por la citada fuente, Saúl acumula 34 triunfos y 5 empates a lo largo de los 39 encuentros en los que ha marcado con el Atlético y con 'La Roja'. Es por ello que su magnitud alcanza una dimensión aún mayor en el terreno de juego, dado que es un futbolista solidario en labores defensivas (actuando de vez en cuando en una demarcación que no es la más idónea para sus facultades técnicas) y un profesional letal cada vez que se interna en el área contraria.

Más información

Comentarios