Premier | El Chelsea se impone al Everton

Por Pedro Parra
2 min.
Ben Godfrey protege el esférico ante la presión de Timo Werner @Maxppp

Nueva victoria del plantel comandado por Thomas Tuchel, un hombre que le ha cambiado la cara por completo al conjunto londinense desde que asumió el cargo en la capital británica.

Duelo más que interesante el que iba a tener lugar este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con motivo de la 27ª cita del calendario de la Premier League. Una jornada en la que, dicho sea de paso, el Manchester United había puesto fin a la histórica racha del Manchester City al llevarse el gato al agua en el derbi celebrado en el Etihad Stadium. En esta ocasión, llegaría el turno del Chelsea, rival del Atlético de Madrid en los cruces de la Champions, frente al Everton de Carlo Ancelotti.

Sigue después de este anuncio

La primera incursión de los Blues correría a cargo de Reece James, quien se vería frenado por la zaga de los visitantes. Por su parte, Jorginho se quedaría a las puertas de sorprender a Jordan Pickford con un disparo que se marcharía lamiendo la cepa del poste de su meta. El que generaría superioridad y profundidad al juego de los londinenses sería Marcos Alonso, disponiendo del carril zurdo en su totalidad para sumarse a labores ofensivas. En una de sus internadas, su centro sería conectado por Kai Havertz y desviado por Ben Godfrey en lo que supondría el 1 – 0.

Leer Thiago Silva toma una decisión sobre su futuro

Havertz se reivindica

Michael Keane tendría que intervenir antes del descanso para ganarle la partida a Havertz, mientras que Pickford de cara a echar el cerrojo en sus dominios ante el lanzamiento de Alonso. Al poco de regresar del túnel de vestuarios, el propio Marcos, recordado por su periplo en Real Madrid o Fiorentina, probaría fortuna con un magnífico libre directo que propiciaría una nueva parada del cancerbero de los Toffees. Igualmente, el VAR entraría en acción para invalidar una diana de Kai Havertz por apoyarse con la mano en el control del cuero.

Sigue después de este anuncio

La réplica del Everton la pondría un Richarlison que apenas estaba disfrutando de espacios para salir rápidamente al contragolpe sobre el tapete verde de Stamford Bridge. Tras una buena intervención para evitar el tanto de Callum Hudson-Odoi, Pickford derribaría en el interior del área a un Havertz que estaba realizando un partido bastante completo. Una pena máxima que, como ya es costumbre en el Chelsea, convertiría Jorginho para sellar el triunfo del Chelsea ante el Everton (2 – 0). No obstante, Ancelotti no le podrá reprochar absolutamente nada a Pickford, quien frenaría a los Blues en más de una ocasión para impedir que su renta fuese más amplia.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio