Liga | Yangel Herrera da la victoria al RCD Espanyol frente a la Real Sociedad

Raul de Tomas y Robin Le Normand peleando por el esférico
Raul de Tomas y Robin Le Normand peleando por el esférico ©Maxppp

La Real Sociedad, con el permiso del Rayo Vallecano, está siendo el equipo revelación de esta temporada. Pese a perder el partido inaugural 4-1 frente al FC Barcelona, los de Imanol Alguacil ocupan la segunda plaza a poco para llegar al ecuador de la competición. Por su parte, el RCD Espanyol llegaba al encuentro ocupando una considerable undécima posición, lejos de los puestos de descenso.

Sigue después de este anuncio

El encuentro entre blanquiazules empezaba con los visitantes tomando la iniciativa con el balón, con los pericos teniendo problemas para hacerse con la posición, buscando lanzar contraataques para sorprender a los donostiarras. La primera gran ocasión del partido nacería en las piernas de Robin Le Normand, pero Diego López, que parece haber parado el tiempo, negó el gol al futbolista txuriurdin. Todo el peligro de los catalanes vendría desde Javi Puado, siendo neutralizado por Álex Remiro y el poste.

En la reanudación, el conjunto vasco volvería a la carga, con el portero local evitando el tanto de la Real. Los visitantes llegarían a adelantarse en el marcador a través de Alex Isak, pero el colegiado terminó anulando la diana del sueco. No sería hasta en el último cuarto de hora el momento de ver algún gol. Un rechace de Remiro encontraría a Yangel Herrera que pondría el 1-0 en el marcador. Los de Vicente Moreno serían capaces de aguantar la ventaja, con la Real apretando en los últimos instantes, llevándose finalmente los 3 puntos y dejando a los txuriurdin en una situación delicada, con tan solo una victoria en los últimos 6 encuentros.

Más información

Comentarios