La resignación de Quique Setién tras el empate del FC Barcelona

Por Pedro Parra
3 min.
Quique Setién ha hablado @Maxppp

El FC Barcelona no ha pasado del empate en Balaídos frente al Celta de Vigo, un duelo correspondiente a la 32ª jornada de Primera División. Los culés han dejado escapar el triunfo en el feudo celeste, un tropiezo que tratará de aprovechar el Real Madrid para quedarse en lo más alto de la clasificación en solitario. Quique Setién, técnico blaugrana, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el choque, unas declaraciones recogidas por el diario Marca.

Sigue después de este anuncio

Celta de Vigo: "Han arriesgado mucho en los últimos minutos y se han encontrado con un gol que les ha dado ese punto. No debimos llegar a esa situación porque en la primera parte fuimos muy superiores. Debimos ir con un resultado más cómodo al vestuario".

Se aleja el título: ""Es verdad que hace 11 jornadas teníamos dos puntos de ventaja y ahora, en caso de que gane el rival, se pondrán ellos con esa ventaja. Cada vez tenemos menos margen de error y, en teoría, hay que ganarlo todo y esperar fallos del rival. Nosotros trataremos de seguir sumando todos los puntos. Veremos a ver si tenemos un poco más de solvencia en algunos aspectos que nos faciliten las cosas".

Sigue después de este anuncio

Antoine Griezmann: "No me fijo en si los fichajes son caros o baratos para ponerlos. La semana pasada optamos por una alineación y esta por otra. La semana pasada me preguntábais por Ansu y Riqui, esta por Griezmann. Son decisiones técnicas que tomo, que no son caprichosas. Las tomo en conciencia, creyendo que son lo mejor para el equipo".

Falta de consistencia: "Es cierto que nos falta contundencia para transformar el juego que hacemos en goles. La superioridad que hemos manifestado en una parte, ha sido suficiente para haber resuelto y haberlo afrontado con más tranquilidad. Nos está costando. Acertar, a veces, es cuestión de rachas. El rival de hoy es el mismo que antes del parón. Ahora están inspirados. En esa pájara positiva. La situación no está para nosotros. Nos está costando y lastrando porque, además, resta confianza y genera nerviosismo. Son situaciones que hay que aceptar y tratar de cambiar y mejorar".

Sigue después de este anuncio

Fragilidad lejos del Camp Nou: "No sabría decirte. Podría decir mil cosas, pero no creo que haya una causa única. Tratamos de defendernos con el balón. A veces no puedes atacar porque el rival se encierra. A veces te precipitas. Hay muchos rivales, como el de hoy, que tienen muy buenos jugadores, que deciden bien y cuesta. Es verdad que nos gustaría ser más sólidos en muchos aspectos. Somos ofensivos, tratamos de ganar, jugar en campo del rival, y esto a veces da opciones al rival".

Vibraciones negativas: "Creo que sí. No estamos en ese punto de lucidez. Por ejemplo, parece increíble que lo de Gerard no haya entrado. El Barça ha hecho bien muchas cosas. Tendría que haber sido un partido más cómodo".

Sigue después de este anuncio

Riqui Puig: "No compararía a Riqui con Arthur. Cada uno aporta una cosa. En un momento determinado, puede venir mejor uno u otro. Además, hay otros jugadores que juegan ahí y están lesionados. Son decisiones difíciles, pero tengo que tomarlas. Lo importante es hacerlo bien cuando se salga".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio