FC Barcelona | Vanderson deberá seguir el “plan Raphinha”

Vinculado al FC Barcelona durante el pasado mercado estival de fichajes, el lateral brasileño tendrá que hacer grandes sacrificios si quiere recalar en la ciudad condal.

Vanderson efectúa un centro en presencia de dos rivales
Vanderson efectúa un centro en presencia de dos rivales ©Maxppp

"Mi sueño era vestir la camiseta del Barcelona, que es un club al que sigo desde muy pequeño. Desde que llegó Ronaldinho. Con él empecé a entender un poco más la historia del club. Quería formar parte de esto. Así que ese sueño, esas ganas fueron más fuertes que cualquiera otra propuesta por muy potente que fuese económicamente".

Sigue después de este anuncio

Raphinha lo tuvo claro. Pese a ofertas de equipos como Arsenal o Chelsea, que pujaron fuertemente por la exestrella del Leeds, el gaúcho solo quería ir al FC Barcelona. Una decisión que le costó dinero, tanto a los peacocks, que tuvo que aceptar una oferta menor, como al jugador, que se aseguró un salario más bajo respecto al que hubiera percibido en otros equipos.

Vanderson tendrá que hacer lo mismo

Una situación que puede ser repetida en el próximo mercado de verano. Tal y como apunta Sport, Vanderson (21 años), lateral derecho del AS Monaco, es una de las grandes apuestas del Barça para la próxima ventana estival de fichajes. De hecho, los catalanes intentaron, sin éxito, su incorporación el pasado agosto.

Con Héctor Bellerín firmado por un año y Sergiño Dest cedido en el AC Milan, los de Xavi necesitarán hacerse con un lateral de rendimiento inmediato, pero también de futuro. Con muchas ofertas desde la Premier League, Vanderson deberá tener la cabeza fría, tener claro que quiere jugar en Can Barça, y, como hiciera Raphinha, rechazar las demás ofertas.

Más información

Comentarios