Balón de Oro, PSG, Champions: las nuevas revelaciones de Kylian Mbappé

El astro del PSG, codiciado por Real Madrid y Liverpool, ha hecho balance sobre varios temas de actualidad. Todo ello con la mente puesta en conquistar la 'orejona' con los galos.

Kylian Mbappé, el gran deseo merengue
Kylian Mbappé, el gran deseo merengue ©Maxppp

En una entrevista concedida al Daily Mirror, Kylian Mbappé (21 años), la joven estrella del PSG, ha aludido directamente a los profesionales que le marcaron a la hora de convertirse en futbolista profesional. "Mi primer ídolo fue Zidane por todo lo que logró con la selección. Luego, fue Cristiano. Ha ganado mucho y sigue siendo un ganador después de tanto éxito. Ambos han dejado su huella en la historia del fútbol y yo quiero dejar mi propio capítulo en los libros", ha destacado en unas declaraciones recogidas por el diario As.

Sigue después de este anuncio

Por supuesto, uno de los asuntos pendientes que tiene el campeón del mundo con la Selección de Francia en Rusia 2018 es la consecución de la 'orejona'. Por ahora, los hombres de Thomas Tuchel se encuentran en cuartos de final. "Una de mis grandes ambiciones es ganar la Champions. Ser parte del PSG ganando su primera Copa de Europa sería algo muy especial", ha admitido.

Ambición en estado puro

También se ha pronunciado acerca de la mayor distinción individual para un futbolista: el Balón de Oro. "Sería bueno ganarlo, pero no es algo que me quite el sueño. No creo que tenga que ganarlo la próxima temporada o la siguiente. No hay límite de tiempo. Siempre pondré al PSG y a la selección como prioridad. Entonces, si los honores vienen por mis actuaciones, será una ventaja", ha analizado.

El Liverpool, al igual que el Real Madrid, es un club que ha quedado cautivado con la meteórica progresión de Mbappé. "Esta temporada han sido una máquina en la Premier. Han hecho que ganar parezca fácil, pero nunca lo es. Tener el nivel que han tenido es el resultado de mucho trabajo en los entrenamientos y de tener un gran entrenador", ha concluido.

Más información

Comentarios