Euro 2024 | Servicios mínimos de Inglaterra para tumbar a Serbia

Por Pedro Parra
1 min.
Jude Bellingham con Inglaterra @Maxppp

Una de las principales candidatas a saborear las mieles del éxito aparecía en escena en la sesión dominical de la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024. Hablamos de la Selección de Inglaterra, combinado que ya se quedó con la miel en los labios en la final de este entorchado continental de hace tres veranos. De todos modos, ya ha hecho borrón y cuenta nueva con la intención de comenzar su andadura de forma estupenda frente a Serbia.

Sigue después de este anuncio

Aunque no de forma tan brillante como se esperaba, la primera parte estaría controlada por el conjunto británico. Jude Bellingham y Phil Foden intentarían hacer de las suyas, disponiendo el crack del Manchester City de libertad absoluta al dar el flanco izquierdo a Kieran Trippier. Eso sí, sería Jude el que inauguraría el luminoso con un testarazo tras un centro medido de Bukayo Saka (0 – 1). Y el atacante del Arsenal estaba dejando destellos de su calidad en Gelsenkirchen.

Harry Kane apenas entraba en juego por la muralla defensiva diseñada por Dragan Stojkovic, técnico que cambiaría por completo de estrategia tras la reanudación. En concreto, se decantaría por una apuesta más ofensiva con Ivan Ilic, Dusan Tadic y Luka Jovic. The Three Lions estaban muy atascados en la segunda mitad, por lo que Gareth Southgate buscaría más músculo en la medular con Conor Gallagher. Con ayuda del travesaño, Rajkovic realizaría una soberbia parada para resignación de Kane. Jordan Pickford volaría para repeler el latigazo de Vlahovic, así que Inglaterra lograría un triunfo muy sufrido.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio