Lesiones, desafíos, año en blanco... Ronald Koeman analiza la actualidad del FC Barcelona

El entrenador holandés del FC Barcelona ha respondido a las distintas cuestiones de la prensa con motivo de la previa del choque de Liga ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Ronald Koeman ante los medios
Ronald Koeman ante los medios ©Maxppp

Tras su victoria ante el Elche en el partido aplazado que le acerca un poco más a la cabeza de la competición, el FC Barcelona afronta mañana un partido complicado en Liga. Concretamente, se trata el que le enfrentará al Sevilla sobre el césped de un Sánchez Pizjuán en el que los hispalenses se llevaron la victoria por 2-0 en Copa del Rey.

Sigue después de este anuncio

Sabedor de las dificultades que entraña el choque ante un conjunto que podría rebasarle en la clasificación en caso de victoria, el Ronald Koeman pondrá sobre el césped a sus jugadores más importantes. Se trata, sin ninguna duda de una auténtica final en la carrera por luchar por el campeonato doméstico.

El entrenador tulipán ha comparecido precisamente hoy en rueda de prensa a fin de responder telemáticamente a las distintas cuestiones de la prensa acerca de actualidad del FC Barcelona y el panorama futbolístico en general.

Estas son las respuestas de Ronald Koeman

Doble duelo ante Sevilla: Son dos partidos diferentes. Mañana es la Liga y el miércoles, la Copa. Hay que intentar ganar los dos. Sabremos que en la Copa hay un 2-0 y en la Liga hay que seguir la racha, sumar y presionar a los de arriba".

Vuelta de Araujo: “Entra en la lista y todos tienen opciones de jugar. Mañana decidiremos el equipo y ya se verá si juega o no".

Más alternativas: "Ronald ha hecho muy buena temporada. Es joven y ha aprendido mucho, ha demostrado su calidad y físico. Es importante tener gente fuerte y rápida. Debe mejorar el juego con balón pero defensivamente aporta muchas cosas".

La semana más importante: "No estoy de acuerdo. Todos jugamos partidos importantes. Esta semana se enfrentan todos los de arriba. La presión existe para nosotros pero no menos para los demás".

Elecciones: "Yo no votaré porque creo que no tengo que votar. Los candidatos saldrán todos los días y cada uno tiene su historia y lo que piensa qué es lo mejor para el club. Yo tengo que esperar, saber y los socios decidirán. A partir de ahí, entro yo pero antes no".

Posible año en blanco: "Yo sé que ser entrenador del Barça implica que siempre haya mucha presión. Si no ganas o pierdes partidos, el culpable es el entrenador,. Lo acepto y asumo. Llevo mucho como entrenador y lo entiendo pero nunca pienso en perder sino en ganar. No sé qué puede pasar si no es así y siempre hay tiempo de valorar y analizar. Siempre pienso en ganar mañana y no en perder".

Paso al frente de los veteranos: "Desde el inicio, los jugadores mayores han intentado tomar el mando pero no lo puede hacer solos. Necesitan ayuda de los demás. El ejemplo más claro es que Leo lleva 17 o 18 goles y el resto de delanteros juntos, más o menos la misma cifra. Necesita ayuda de los demás. La responsabilidad debe ser de todo el equipo. Los mayores, por su personalidad y experiencia, deben ayudar a los jóvenes pero en personalidad debe verse a todo el equipo".

Cambio en Elche entre ambas partes: "Lo hemos hablado y analizado de forma individual con los jugadores. Pero no todos los partidos son perfectos. Hay altibajos".

Descanso del Sevilla: "Puede ser una ventaja para ellos que hayan descansado pero estamos preparados".

Más información

Comentarios