Sergi Roberto repasa la actualidad del FC Barcelona

  • Publicado el
Sergi Roberto ha hablado
Sergi Roberto ha hablado ©Maxppp

El polivalente Sergi Roberto ha comparecido en la rueda de prensa previa al choque de mañana en Liga de Campeones frente al Inter de Milán. De este modo, el centrocampista reconvertido a lateral diestro por necesidades del guión ha respondido a las distintas cuestiones de los distintos medios de comunicación.

Jugar sin Messi:

"Está claro que el hecho de que el equipo haya rendido bien sin Leo nos refuerza. Hemos cuajado partidos muy buenos en los que todos hemos dado un paso más. Todos estamos aquí para ayudar, para sumar. Sin Leo no somos tan fuertes, pero nos hemos demostrado que hay equipo para hacer grandes cosas"

Conexión con Luis Suárez: "Es algo que sale espontáneamente. Luis es el delantero, el que está más cerca del área, por lo que es más fácil que sea él quien remate. Me llevo muy bien con él, tengo buena conexión y espero seguir ayudando a que marque más goles".

Estado de forma: "Estoy muy contento por poder ayudar al equipo. Es cierto que a nivel de números he dado bastantes asistencias en los últimos partidos, pero lo importante es el colectivo. Queremos seguir con esta línea".

El regreso de Messi: "Tanto Leo como nosotros queremos que vuelva a los terrenos de juego. Es mutuo, con él somos más fuertes".

Goles encajados: "Es verdad que se están dando las circunstancias que estamos encajando más goles que el año pasado. Se tiene que mejorar, hacer autocrítica. Si nos han marcado tantos goles es que hay que mejorar cosas. Pero estamos líderes en Liga y Champions, por lo que estamos tranquilos. La línea a seguir es esta".

Canteranos: "Estoy contento de que jugadores como ellos estén con nosotros. Carles tiene calidad para estar con nosotros, está trabajando muy bien. Me alegro de que los jugadores del filial nos ayuden. Sé lo que están viviendo, yo pasé por lo mismo. Espero que sigan creciendo y nos ayuden"

Inter de Milán: "Sabíamos que al Inter le gusta presionar arriba. Sé que en su campo se sentirán más fuertes, más cómodos. El objetivo es que no estén a gusto".

Lateral: "Yo en ningún momento he dicho que quiera protagonista en el medio del campo, sino dentro del campo. Si toca jugar de lateral estoy encantado, hace mucho tiempo que juego aquí. Estoy contento en el césped y pudiendo ayudar al equipo con lo que sea".

*Arturo Vidal:** "Como dices, Vidal es un jugador que en partidos así nos van a venir bien. Tiene experiencia en Italia. No ha tenido muchos minutos,. pero en los entrenamientos estamos viendo que nos puede ayudar muchísimo. Lo veo contento, tranquilo, trabajando duro y seguro que va a ser importante".

Icardi: "Cuando todos ven estas noticias me preguntan. Viví con Mauro un año y con Muniesa y Gómez. Mauro tenía una iguana en la habitación, estaba tranquila. Guardo muchos recuerdos de Icardi, espero que mañana esté tranquilo".

Clasificación: "Sabemos que si mañana ganamos somos primeros de grupo. El año pasado los partidos de casa no fueron muy buenos, pero demostramos en Wembley que esa tendencia ha cambiado".

Rayo Vallecano: "Está claro que el otro día empezamos muy bien el partido pero tras nuestro primer gol bajamos un poco. Creo que la referencia deben ser más los partidos ante Sevilla, Madrid o Inter, donde estuvimos a gran nivel".

Primer puesto: "Siempre es importante ganar y quedar primeros. Puede tocarte un rival igual de complicado quedando segundos, pero saldremos mañana pensando que es un partido más. Intentaremos hacer nuestro partido y mejorar los errores que hayamos podido cometer".

Messi: "Es muy bueno tener a Leo con nosotros de vuelta. Es una gran noticia para el equipo. Está claro que con su baja estábamos asustados. Es el mejor jugador del equipo y del mundo. Estamos contentos de que vuelva a estar en dinámica de grupo. No sé si podrá jugar mañana, pero que entre en dinámica es bueno".

Más información

Artículos recomendados

Comentarios