Real Madrid | Gareth Bale, los números que acallan la crítica

Por Rafael Castro
1 min.
Gareth Bale ha tenido siete años intensos @Maxppp

Fue el fichaje estrella de 2013. La pieza que faltaba para la ansiada Décima y clave en las otras 3 Copas de Europa que siguieron. Pero se va por la puerta trasera, aunque sus números hayan sido impecables.

Al fin se va. Gareth Bale regresa al Tottenham para alborozo de los aficionados ingleses y casi del mismo modo para parte de la prensa madridista que lo ha esperado tanto como su fichaje. Claramente no fue el relevo que se esperaba para Cristiano Ronaldo cuando Florentino Pérez apostó por él, pero guste o no es historia viva del club blanco.

Sigue después de este anuncio

Así lo atestigua su papel relevante en los éxitos más recientes, especialmente en 2014, año de la ansiada Décima, la Copa del Rey y su legendaria cabalgada ante Marc Bartra, o la chilena de Kiev. Por el camino ha dejado 2 Ligas y 4 Champions League, con papel relevante en los momentos clave de todas ellas. Aunque también imágenes de apatía que no han gustado y un claro divorcio con Zinedine Zidane, que se ha terminado imponiendo. El galés nunca se sintió como en casa y quizás esa fue la clave.

Leer El Atlético mantiene un objetivo en el Real Madrid

Números de récord

Tiene todavía contrato hasta 2022 porque ha sido cedido pero nadie espera su vuelta y más tras haber aceptado su adiós. Su marcha parece ser celebrada en muchos sectores del madridismo porque apenas ha aportado en las dos últimas temporadas, pero su legado seguirá. De hecho presenta números al alcance de pocos jugadores en la historia de la entidad, más allá de los títulos.

Sigue después de este anuncio

En total son 105 goles oficiales y 68 asistencias en 251 partidos oficiales disputados. Se libera parte de un alto salario en el club, es cierto, pero se pierde también a un jugador decisivo, o quizás se le perdió hace tiempo. Las lesiones y algunos de sus comportamientos no han ayudado a ver todo lo que quizás podría haber ofrecido, pero sus méritos son indiscutibles. Desde luego no ha dejado a nadie indiferente.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio