Vinícius da el “sí quiero”
El tema de la renovación de Vinícius Jr con el Real Madrid lleva siendo protagonista en la prensa española durante varias semanas, pero por fin parece haberse llegado a un acuerdo y es que el brasileño tiene claro que quiere permanecer en la capital de España en las próximas temporadas.
El Real Madrid tomó una decisión realmente importante a nivel de club hace dos veranos, cuando decidió fichar a Kylian Mbappé procedente del PSG para convertirse en su jugador franquicia, cuando Vinícius Jr venía de ganar dos Champions siendo el mejor sobre el césped, con permiso de Karim Benzema y Thibaut Courtois. El brasileño brilló desde el costado izquierdo y creía que tenía su estatus asegurado, pero con la llegada del francés las dudas se incorporaron a la disciplina merengue.
No obstante, Vini y Kylian parecen haber encajado bien, y al margen de ese curso con Ancelotti en el que confluían por la misma zona del campo y se pisaban en las jugadas de ataque, desde que Xabi Alonso está al mando se han esclarecido los roles y mientras el costado ha quedado asignado al 7, Mbappé inicia los partidos en el frente de ataque, aunque con libertad para jugar en otras posiciones.
En este sentido, hace tiempo que en la prensa que cubre al 16 veces campeón de Europa se viene rumoreando que Vini podría cambiar de aires y el episodio que se vivió en el pasado ‘Clásico’ contra el Barcelona podría haber sido el detonante para cancelar la renovación que estaba enquistada. No obstante, nada más lejos de la realidad, y es que desde los despachos del Santiago Bernabéu se han decantado por ofrecerle la ampliación.
Todo arregalado
En los días posteriores al encuentro contra el Barcelona, Alonso y Vinícius mantuvieron una conversación en la que quedó todo aclarado y el brasileño también optó por pedirle perdón a sus compañeros y al cuerpo técnico en uno de los entrenamientos. Sobre el verde está recuperando el buen estado de forma que tenía antes de la campaña anterior y sus cifras son innegables.
Vini, hoy mejor que mañana
Por consecuente, tal y como ha informado el diario ‘As’, solo falta poner la rúbrica en esa renovación más allá de 2027. El contrato actual de Vinícius toca a su fin dentro de un año y medio y teniendo en cuenta que en una cita tan importante como el Mundial de Estados Unidos su valor se podría haber multiplicado en caso de una buena actuación, quieren dejarlo atado cuanto antes.
Vinícius Jr, de 25 años de edad, disputó 52 partidos la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 4100 minutos de juego, en los que marcó 21 goles y repartió 15 asistencias.
Más información