Liga de Campeones | El Villarreal tira de oficio para tumbar al Young Boys

Pese a lo abultado del resultado (1 – 4), el ganador de la última edición de la Europa League ha tenido que trabajar de lo lindo para doblegar a un contrincante que se impuso al Manchester United en este mismo escenario. Gran actuación coral de los de Unai Emery, ensalzando el papel de Gerónimo Rulli bajo palos.

Los jugadores del Villarreal celebran una de sus dianas
Los jugadores del Villarreal celebran una de sus dianas ©Maxppp

Nueva prueba de altura para el Villarreal de Unai Emery en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El Submarino Amarillo, que venía de verse sorprendido por Osasuna en la máxima categoría del fútbol nacional, se medía al Young Boys en el Stadion Wankdorf. Un escenario donde el plantel suizo ya había sido capaz de doblegar a uno de los titanes de la Premier League: el Manchester United.

Sigue después de este anuncio

Alfonso Pedraza y Francis Coquelin se ganarían la confianza de Emery en el once titular del flamante ganador de la última edición de la Europa League. Y la batalla se iniciaría de forma sensacional para los intereses de los castellonenses, una vez que un centro medido del propio carrilero zurdo sería aprovechado a las mil maravillas por Yeremy Pino (0 – 1). Una joya que, además, estaría cada vez más cerca de prolongar su periplo en La Cerámica.

Arnaut Danjuma, una de las revelaciones en lo que llevamos de campaña, también participaría en dicha jugada. Y casi sin margen de reacción para los locales, Gerard Moreno culminaría un auténtico caramelo enviado por Dani Parejo en una acción de estrategia (0 – 2). Sin duda, la puesta en escena del plantel groguet estaba siendo sobresaliente. Y su rival era incapaz de sacudirse la presión de encima.

Brillante puesta en escena del Villarreal

Poco después, Danjuma estaría muy cerca de pillar desprevenida a la retaguardia de su contrincante. Todo ello, además, tras recibir el esférico mediante un desplazamiento en largo del codiciado Pau Torres. El Young Boys, desbordado hasta algo más del ecuador de los primeros 45 minutos, conseguiría asentarse en el campo con el desarrollo del partido. No obstante, sabía a la perfección de la dificultad de superar la desventaja que le lastraba en el marcador.

Gerónimo Rulli empezaría a lucirse (en cierta manera) antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios. Eso sí, el viejo conocido de la Real Sociedad tendría que exhibir su mejor repertorio de paradas en la segunda mitad. El encuentro se había convertido en un toma y daca continuo, propiciando una gran diversidad de ocasiones para sendos contendientes. Christian Fassnacht no lograría beneficiarse de un error de Parejo, al tiempo que David von Ballmoos le ganaría la partida a Danjuma con una intervención soberbia.

Rulli sostiene al Submarino Amarillo

El Young Boys se toparía con la madera posteriormente, acumulando llegadas en las que carecía de ese necesario colmillo en ataque. Los helvéticos mantenían la inercia positiva del segundo tramo del primer tiempo, convirtiendo a Rulli en el héroe del Villarreal. Un equipo castellonense que intentaba hacer lo indecible para explotar al máximo sus numerosas virtudes (gracias a Parejo) a partir de la estrategia.

Era un secreto a voces que el Submarino Amarillo requería disponer de más posesión del esférico, dado que estaba sufriendo en demasía. Pedraza se relamía en una oportunidad de oro, pero su chut se estrellaría en el palo. Rulli realizaría hasta tres intervenciones más que meritorias para salvar a los suyos, aunque nada podría hacer para evitar el tanto de Elia Meschack (1 – 2). Pese a padecer unos minutos de tensión e incertidumbre, también por un susto protagonizado por Raúl Albiol, el Villarreal sellaría su triunfo con las dianas de Alberto Moreno (1 – 3) y Samu Chukwueze (1 – 4). En resumidas cuentas, una victoria fundamental, con goleada incluida, para los de Emery.

Más información

Comentarios