Liga | El FC Barcelona pasa por encima del Deportivo Alavés

Por Pedro Parra
3 min.
Riqui Puig en un partido con el FC Barcelona @Maxppp

Partido muy completo de los culés en Vitoria, que se ha saldado con una goleada a favor de las tropas de Quique Setién para recuperar confianza de cara a la Champions.

Deportivo Alavés y FC Barcelona se daban cita en Mendizorroza, escenario que iba a servir de punto de partida de la 38ª y definitiva jornada de la presente campaña en Primera División. Los vitorianos llegaban con los deberes hechos tras sellar su permanencia, mientras que los culés habían sufrido una inesperada derrota frente a Osasuna en el Camp Nou.

Sigue después de este anuncio

Nada más arrancar la contienda, Ansu Fati probaría fortuna con un disparo que se marcharía lamiendo la cepa del poste de la meta custodiada por Roberto Jiménez. Oliver Burke también dispondría de una interesante oportunidad, si bien es cierto que Clément Lenglet se mostraría providencial para evitar que el golpeo del jugador babazorro pusiese en apuros a Neto Murara.

Leer FC Barcelona | Las primeras peticiones de Xavi Hernández

Arturo Vidal se quedaría a las puertas de inaugurar el luminoso, aunque su potente lanzamiento sería repelido por el travesaño. A continuación, el Barça completaría una jugada de tiralíneas, pero el lanzamiento de Lionel Messi se toparía con la madera. Luis Suárez también lo intentaría con un chut con su pierna menos hábil (la zurda) que solventaría Roberto en dos tiempos.

Sigue después de este anuncio

Ansu Fati inicia la goleada

El que no perdonaría seía Ansu Fati, que se beneficiaría de un envío de Leo Messi, desviado ligeramente por un zaguero del plantel local, para materializar el 0 – 1. Instantes más tarde, Luis Suárez tendría una oportunidad de oro para ampliar la renta de los culés en el marcador, si bien es cierto que sería incapaz de resolver en el mano a mano con el arquero del Alavés.

Sin embargo, sería Messi el que se encargaría de convertir el 0 – 2 superada la media hora de juego, preciso instante en el que conectaría un certero remate al aprovechar una asistencia de Riqui Puig. Sin duda, el canterano blaugrana es una de las razones por las que la parroquia de la entidad catalana conserva la esperanza de cara a un futuro a corto o medio plazo.

Sigue después de este anuncio

Messi, que estaba haciendo de las suyas en Vitoria, realizaría un pase sensacional que fue directo a la testa de Arturo Vidal. Cuando el bicampeón de la Copa América con la Selección de Chile estaba prácticamente celebrando su posible gol, emergería la figura de un Roberto inconmensurable para echar el cerrojo a sus dominios con una intervención de varios quilates. Aun así, nada podría hacer para frenar a un Luis Suárez que transformaría el 0 – 3 tras una triangulación con Leo y Jordi Alba.

Nélson Semedo firma la sentencia

Tras la reanudación, Nélson Semedo se vio en la necesidad de saltar al tapete verde para ocupar la plaza de un renqueante Clémente Lenglet. Y fue salir y besar el santo, como reza el refranero popular de nuestro país, dado que el carrilero diestro se quedaría totalmente desmarcado con un envío de Riqui Puig y pudo batir a Roberto con un poderoso lanzamiento (0 – 4). Previamente, el trencilla había invalidado una jugada entre Ansu Fati y Messi por fuera de juego del rosarino.

Sigue después de este anuncio

En el tramo decisivo del envite, Frenkie de Jong, que había reemplazado a Sergio Busquets, comenzaría una acción que concluiría con el doblete de Messi, previo centro de Jordi Alba desde el flanco zurdo del ataque culé (0 – 5). De esta forma, el Barça cerraba la temporada 2019-2020 en Liga con una goleada contra un Alavés que se vio superado de principio a fin.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio