¿Cuál es el mejor rol para Sergi Roberto en el FC Barcelona?

El centrocampista volvió a la medular ante el Villarreal, exhibiendo un gran nivel y abriendo la puerta a repetir en esa línea.

Sergi Roberto ofrece muchas posibilidades
Sergi Roberto ofrece muchas posibilidades ©Maxppp

El caso de Sergi Roberto en el FC Barcelona no deja de ser paradójico. Era uno de los centrocampistas con más futuro de la cantera, que debutó con el primer equipo en el Santiago Bernabéu en aquella semifinal de Liga de Campeones ante el Real Madrid con exhibición de Lionel Messi (jugó unos minutos al final del choque).

Sigue después de este anuncio

Pero tuvo que esperar unos cuantos años, hasta asentarse en el primer equipo como lateral diestro, cuando Dani Alves se fue. Desde entonces, y pese a intentos como el de Ernesto Valverde por devolverlo el pasado verano a la medular, ha hecho carrera en el flanco diestro, donde ha sido titular regularmente pero tampoco ha aparcado las dudas en ese costado de la defensa.

¿Un futuro como centrocampista?

Quique Setién lo ubicaba en la medular ante el Villarreal, motivado principalmente por las bajas en esa línea, en especial la ausencia de Frenkie De Jong. Esto ha propiciado que medios como Mundo Deportivo se cuestionen ahora si no sería esa su mejor ubicación para el futuro.

Pero las dudas son razonables. La presencia del holandés, el fichaje de Miralem Pjanic, la pujanza de Riqui Puig o el retorno de Pedri, aumentan las dudas. Aunque de cara a un mercado de fichajes austero está bien saber que el club culé tiene todo un comodín para el futuro.

Más información

Comentarios