La Torre de Babel de la Liga española

Por Juan C. Navarro
1 min.

República Checa, Suiza, Irán, Uruguay, Cabo Verde, Chile, Francia y España. Osasuna es como una gran Torre de Babel. Un club sin fronteras en el que se dan cita jugadores de 8 nacionalidades distintas que sobre el campo intentan hablar sólo el idioma del fútbol.

Sigue después de este anuncio

Y Javad Nekouman es el máximo exponente del exotismo de la plantilla navarra. El iraní aterrizó en Pamplona en el año 2006. Muchos, entonces, desconfiaron de su fichaje, pero el mediocentro se destapó como un futbolista de enorme talento capaz de competir sin complejos con los jugadores europeos. Por desgracia, una lesión le impidió consolidarse el pasado curso en la Liga y esta temporada no tendrá más remedio que recuperar el tiempo perdido y volver a mostrarse como el completo centrocampista que disputó 24 encuentros en su debut.

Leer El Real Mallorca escoge entrenador

Contentos con el rendimiento de Nekouman, Osasuna decidió volver de compras al bueno, bonito y barato mercado iraní. Y de allí ha llegado Masoud Shojaei Soleimani, polivalente jugador de 24 años que tratará de seguir la senda que abrió hace dos años su compatriota.

Sigue después de este anuncio

Goles Made in Cabo Verde

No menos peculiar es la procedencia de Eduardo Fernandes Pereira. El conocido como Dady posee nacionalidad de Cabo Verde, aunque ha desarrollado toda su carrera deportiva en Portugal. En su primera campaña con los rojillos, el espigado delantero anotó 7 goles en 30 partidos y se mostró como un futbolista listo y con una considerable capacidad de remate.

Sigue después de este anuncio

Completan la exótica escuadra navarra, el checo Jaroslav Plasil, el uruguayo Walter Pandiani, el chileno Nicolás Medina, el extremo francés Ludovic Delporte, el suizo Xavier Margairaz y, por supuesto, los 17 españoles con los que, de momento, cuenta el Cuco Ziganda.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio