El ultimátum del FC Barcelona a Ousmane Dembélé

Pese a que intenta cerrar la renovación del francés, el FC Barcelona ha lanzado una oferta a la baja a Ousmane Dembélé y está dispuesto a venderle este mismo verano si no se amplia su vinculación. En caso de negarse, el galo vería la temporada desde la grada.

Ousmane Dembélé intenta marcharse de la presión de Ferland Mendy
Ousmane Dembélé intenta marcharse de la presión de Ferland Mendy ©Maxppp

El FC Barcelona se prepara para las grandes maniobras. La entidad de la ciudad condal será una de las grandes protagonistas del próximo mercado estival. El motivo no es otro que el sinfín de movimientos previstos en lo que a entradas y salidas se refiere. De cualquier modo, y dado que la situación económica no es la más halagüeña, el presidente Joan Laporta tiene en el punto de mira un buen número de posibles salidas con las que hacer caja.

Sigue después de este anuncio

Uno de los jugadores que podría dejar una cantidad interesante en las arcas es el extremo francés Ousmane Dembélé. El futbolista de 24 años ha mostrado buenas sensaciones en determinados momentos de esta temporada, sumando un total de 43 partidos oficiales en los que acumula 11 goles y 5 asistencias.

Oferta a la baja... o salida

Con un contrato que le une al club hasta junio de 2022, desde el FC Barcelona han lanzado un ultimátum al jugador con vistas a cerrar su futuro. Y es que, pese a que se quiere contar con él para el futuro, se le ha realizado una oferta a la baja para que amplíe el lazo debido a los reajustes salariales necesarios en la plantilla. Se trata de una oferta que el jugador ya conoce, aunque por el momento no ha respondido debido a que no colma sus demandas, según destaca el diario As.

En caso de que el jugador no acepte la oferta, la postura del FC Barcelona es clara: Cerrar su venta el próximo verano a fin de sacar un rendimiento económico por su marcha. En caso de que el jugador se resistiera al cambio de aires y forzara para agotar su último año de contrato para luego marcharse gratis, el conjunto de la ciudad condal está dispuesto a que pase la temporada en la grada.

La fuente antes citada apunta que el FC Barcelona no quiere ver como ser marcha gratis un futbolista que costó 105 M€ fijos + 40 M€ cuando se cerró su fichaje desde el Borussia Dortmund. Habrá que ver ahora cuál es la postura del propio futbolista al respecto de su futuro.

Más información

Comentarios