El Manchester United descarta el fichaje de un jugador del FC Barcelona
La directiva del Manchester United no tiene intención de lanzar sus redes sobre Robert Lewandowski, ariete que parece condenado a abandonar el FC Barcelona el verano que viene. El polaco contaba con el aval del técnico luso Rúben Amorim.
Sir Jim Ratcliffe ha dicho no. Aunque su técnico, el luso Rúben Amorim, estaría encantado de darle la bienvenida, el propietario del Manchester United ha dejado meridianamente claro que no lanzará sus redes sobre el delantero polaco Robert Lewandowski.
Según cuenta el Daily Mirror, el empresario está desesperado por reducir la masa salarial de su plantilla y no está dispuesto a incorporar a un futbolista que, si bien podría llegar a coste cero, exigiría el pago de un importante sueldo. En la actualidad, el atacante percibe nada menos que 540.000 libras a la semana (casi 619.000 euros).
Errores pasados
Además de por motivos económicos, el mandamás tampoco quiere incorporar a Lewy por criterios deportivos, ya que considera que la mejor época del punta ha quedado atrás. Además, en el pasado, el club ya fracasó al reclutar a otros veteranos de la talla de Cristiano Ronaldo, Raphaël Varane, Edinson Cavani y Bastian Schweinsteiger. "Todos ellos resultaron ser errores graves, costándole al United decenas de millones en el mercado de fichajes y casi la misma cantidad en salarios", explica el rotativo.
A día de hoy, Lewandowski mantiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2026, aunque las partes tienen la posibilidad de activar una cláusula que podría ampliar su relación por un curso más. En principio, y dado su edad y elevado coste, el Barça no tiene intención de ejecutarla, por lo que el futbolista podrá cambiar de aires en verano sin necesidad de abonar euro alguno en concepto de traspaso.
Más información