La nueva estrategia del Real Madrid para fichar a Erling Haaland

Por Juan C. Navarro
2 min.
Erling Haaland es uno de los grandes anhelos del Real Madrid. @Maxppp

La directiva del Real Madrid ha comenzado a valorar la posibilidad de incluir al serbio Luka Jovic en su oferta por el noruego Erling Haaland. De esta forma, los blancos esperan abaratar el coste de una operación que ahora mismo resulta inasumible.

Dadas las actuales circunstancias de crisis económica, no parece que ningún club, por grande y poderoso que sea, vaya a realizar desembolsos importantes durante el próximo mercado estival. De hecho, a día de hoy, sus directivas se esfuerzan por encontrar fórmulas mágicas que permitan reforzar las plantillas con el mínimo coste posible.

Sigue después de este anuncio

El Real Madrid no es una excepción. Aunque los de Chamartín han soportado la pandemia con algo más de entereza, sus dirigentes tienen claro que no harán locuras durante el verano y que solo acometerán fichajes de relumbrón si encuentran un plan apropiado. En este sentido, el digital OK Diario señala que los blancos han diseñado una nueva estrategia para, al menos, tantear de nuevo la contratación de uno de sus grandes anhelos, el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund).

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos

90 M€ más Jovic

La idea que ronda la cabeza de los mandatarios merengues es la de ofrecer un máximo de 90 M€ por el punta e incluir en su propuesta la cesión o el traspaso (con opción de recompra) del delantero serbio Luka Jovic. "El Real Madrid empieza a ver con más alivio que nostalgia la posibilidad de colocar al delantero serbio en el mercado y que sea moneda de cambio en un mercado donde habrá más trueques que dinero", afirma el digital.

Sigue después de este anuncio

Como tantas otras veces, la información debe ser tomada con cautela. Aunque Jovic dejó una importante huella en la Bundesliga, torneo en el que sumó 36 goles en 75 partidos con el Eintracht Frankfurt, resulta complicado creer que el Dortmund vaya aceptar la marcha de su pupilo apenas unos meses después de haberle fichado. Tal vez en años venideros la operación pueda resultar viable, pero ahora mismo lo lógico es que los germanos mantengan la tasacion del ariete en cantidades elevadas y no acepten ningún tipo de fórmula para rebajarla.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio