FC Barcelona | La estadística que lidera Leo Messi

El seis veces ganador del Balón de Oro ha vuelto a ser decisivo para que los de Ronald Koeman se hayan impuesto al Elche en Liga.

Lionel Messi disputa un balón
Lionel Messi disputa un balón ©Maxppp

El FC Barcelona, después del severo correctivo sufrido contra el PSG en la ida de los octavos de final de la Champions, ha conseguido sobreponerse en Liga, un entorchado en el que no pudo pasar del empate frente al Cádiz durante el pasado domingo. Sin embargo, en un duelo correspondiente a la primera cita del calendario de Primera División, los culés se han llevado los tres puntos a costa del Elche.

Sigue después de este anuncio

Un triunfo balsámico para Ronald Koeman, entrenador del cinco veces ganador de la orejona, un hombre que todavía confía en las opciones de los suyos para sumar algún título a sus laureadas vitrinas. En ese sentido, el Barça se encomendará a la mejor versión de Lionel Messi (33 años), un astro rosarino que se quedó a las puertas de abandonar el Camp Nou durante la sesión estival del mercado en 2020.

Leo, factor diferencial

Con su doblete ante los ilicitanos, el capitán del FC Barcelona y de Argentina se ha situado en lo más alto de la tabla de los mejores artilleros del torneo de la regularidad. De hecho, de acuerdo a los datos almacenados por MisterChip, Messi ha participado en 23 goles (18 dianas y cinco asistencias) en lo que va de Liga con un club que ya ha fijado las elecciones a la presidencia para el próximo 7 de marzo.

A continuación, aparece su inseparable Luis Suárez (34 años), un depredador del área que, defendiendo los colores del Atlético de Madrid, suma en esta estadística un total de 18 participaciones entre tantos (16) y pases de gol (dos). El podio lo cierra Karim Benzema (33 años), referente ofensivo del Real Madrid, con la nada desdeñable cifra de 17 acciones directas con 12 dianas y cinco asistencias. También conviene valorar la presencia de Gerard Moreno (Villarreal), Iago Aspas (Celta de Vigo), Marcos Llorente (Atleti) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad).

Más información

Comentarios