Liga | El Cádiz neutraliza al Villarreal

Álvaro Negredo y Vicente Iborra luchan por el esférico
Álvaro Negredo y Vicente Iborra luchan por el esférico ©Maxppp

Cádiz y Villarreal no pudieron pasar del 0-0 en un partido en el que las ocasiones claras brillaron por su ausencia. Los castellonenses controlaron en todo momento el ritmo del choque, pero no encontraron la forma de doblegar a un serio y bien plantado conjunto andaluz que suma ya cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Sigue después de este anuncio

Al igual que en choques previos, el combinado local volvió a exhibir una enorme fiabilidad. Aunque los de La Plana dominaron con absoluta claridad la posesión en el primer acto (nada menos que un 80 por ciento), la realidad es que apenas pudieron inquietar a Jeremías Ledesma. De hecho, si alguien se pudo ir con ventaja al descanso, fue el conjunto que dirige Álvaro Cervera, pero el árbitro, a instancias del VAR, acabó anulando un gol de Álvaro Negredo tras constatar un milimétrico fuera de juego del Choco Lozano (minuto 8).

El paso por vestuarios nos devolvió a un Villarreal mucho más vertical e incisivo. De hecho, en apenas cinco minutos, los de Unai Emery generaron ya más peligro que en los 45 anteriores. Eso sí, sus dos acercamientos más claros no encontraron el premio del gol. Superada esta breve fase, el encuentro recuperó el guion inicial, con un Cádiz dispuesto a esperar y un submarino amarillo con más posesión que juego efectivo.

Aunque los visitantes volvieron a estirarse tímidamente en los instantes finales, el Cádiz aguantó el tipo sin apuros y forzó un empate a cero que le permite mantenerse en la zona cómoda de la tabla. El Villarreal, por su parte, pierde un liderato que, a expensas de lo que haga dentro de unas horas la Real Sociedad, queda de momento en manos del Real Madrid.

Más información

Comentarios