FC Barcelona | El curioso caso de Samuel Umtiti

  • Publicado el

El rendimiento del central azulgrana no está siendo el deseado por la afición, lo que está generando una serie de críticas a raíz de sus actuaciones más recientes.

Samuel Umtiti ha sido vinculado con el Arsenal de Mikel Arteta
Samuel Umtiti ha sido vinculado con el Arsenal de Mikel Arteta ©Maxppp

El FC Barcelona está atravesando una situación delicada a nivel institucional, lo que genera cierto nerviosismo en el seno de la parroquia culé. En el plano deportivo, las desilusiones de la Supercopa de España (en Arabia Saudí) y la Copa del Rey quieren dejarse a un lado cuanto antes, sobre todo para centrarse en lo que resta de curso tanto en Liga como en Champions.

Los pupilos de Quique Setién, el elegido para suceder en el cargo a Ernesto Valverde, se encuentran a 3 puntos de distancia del Real Madrid en el torneo de la regularidad. Todo ello con el duelo pendiente contra los blancos en el Santiago Bernabéu, que se disputará el próximo domingo 1 de marzo (21:00 horas). Aun así, hay otro quebradero de cabeza que parece casi imposible de solventar.

Samuel Umtiti brilló con luz propia en sus primeros 2 cursos con el Barça, aunque su rendimiento se ha visto mermado seriamente desde la conquista del Mundial de Rusia 2018 con la Selección de Francia. La pasada campaña fue realmente dura para el central (26 años), especialmente por la falta de continuidad a causa de las lesiones. Una cuestión que, sin ir más lejos, propició que Clément Lenglet sobrepasase en el XI inicial al ex del Olympique de Lyon.

En lo que hace alusión al presente curso, daba la sensación que iba recuperando vibraciones positivas con el transcurso de las semanas de competición. Aun así, quedó bastante señalado tras la derrota con el Atlético de Madrid en la Supercopa, a lo que se debe añadir que tampoco salió precisamente bien parado del envite con el Real Betis en el Benito Villamarín. Así las cosas, parece que la entidad del Camp Nou se ha incorporado a la carrera por Dayot Upamecano (RB Leipzig). En el horizonte, Umtiti anhela dar un paso al frente para mejorar sus prestaciones con el Barça y convencer a Didier Deschamps para la Eurocopa 2020.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios