Álvaro Carreras, fichaje estancado
La directiva del Real Madrid no ha conseguido por ahora desbloquear el fichaje de Álvaro Carreras. El jugador ya ha dado su ok a la oferta blanca, pero su club, el Benfica, se mantiene firme en su idea de sacar el máximo beneficio posible al traspaso.

"No hemos llegado a un acuerdo con el Real Madrid. Carreras juega el Mundial de Clubes con nosotros y es jugador del Benfica. Veremos qué pasa con todo el mercado, no solo con Álvaro. Está centrado en jugar el Mundial de Clubes con el Benfica. Hubo propuestas que no nos convencieron. Ni para Álvaro ni para ningún otro jugador". Hace un par de días, el presidente del Benfica, Rui Costa, se mostró así de claro al ser consultado por el futuro de Álvaro Carreras. El dirigente certificó que, por ahora, el lateral sigue siendo propiedad de la entidad lusa.
Los encarnados ni mucho menos se niegan a dar salida a su pupilo, pero también tienen claro que solo darán luz verde a la operación si el Real Madrid se acerca considerablemente a los 50 M€ que figuran en su cláusula de rescisión. Su postura es firme, ya que del dinero percibido, el 20 por ciento iría a su antiguo club, el Manchester United.
Situación actual
Según explica As, el objetivo del cuadro de Chamartín es no verse abocado al pago de dicha cláusula, ya que así podrían disfrutar de unos impuestos más favorables y abordar el abono de la cantidad final en varios tramos, tal y como van a hacer con Dean Huijsen y Franco Mastantuono.
Este tira y afloja no afecta, en principio, a un Carreras que hace tiempo validó la oferta remitida por la entidad de Concha Espina. Eso sí, el jugador ya empieza a dar síntomas de cierta preocupación por el retraso que acumulan unas negociaciones que, a priori, tendrían que haber concluido antes del Mundial de Clubes y que de momento no podrán concretarse hasta, como mínimo, el mes de julio.
Más información