Los necesarios recortes que ha puesto en marcha el FC Barcelona

Por Rafael Castro
1 min.
Ronald Koeman en un entrenamiento con el FC Barcelona @Maxppp

La intensa operación salida que ha lanzado la entidad catalana tiene una cara diferente, la de rebajar la alta masa salarial de la plantilla.

Hace ya mucho tiempo que se lleva avisando sobre lo que podía suceder. Y la pandemia junto con los últimos acontecimientos deportivos lo han acelerado. El FC Barcelona sigue trabajando para confeccionar la plantilla que quiere Ronald Koeman, si bien quedan todavía movimientos por cerrarse.

Sigue después de este anuncio

La salida de Ivan Rakitic es un hecho, junto a la de Arthur Melo y la esperada de Arturo Vidal, supondrán un ahorro de 40 M€ de gasto en salarios, según Marca. Cantidad que podría aumentar con las fugas de Luis Suárez (muy cerca de la Juventus) y en especial de Lionel Messi.

Leer Las nuevas exigencias de Mika Faye en el FC Barcelona

Un ahorro necesario

El argentino parece ser el único que entraría en los planes del combinado culé para el siguiente curso, aunque también es el único que está forzando su adiós. Sin el argentino ni el uruguayo, se ahorrarían 120 M€ de gasto en fichas, aunque se perderían el 70% de los goles del equipo también.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, aunque económicamente compensen las salidas, el tema deportivo es otra cuestión a tener en cuenta. De forma que el conjunto azulgrana tendrá que hilar muy fino si quiere seguir teniendo un proyecto equilibrado y competitivo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio