Thiago Silva, el sueño defensivo del AC Milan

  • Publicado el

El AC Milan valora lanzar sus redes sobre Thiago Silva, zaguero que acaba contrato con el París Saint-Germain el próximo 30 de junio y que, ante la falta de una oferta de renovación convincente, ha comenzado a valorar un futuro lejos del Parque de los Príncipes.

El AC Milan estudia la vuelta de Thiago Silva
El AC Milan estudia la vuelta de Thiago Silva ©Maxppp

«En tiempos de dificultad, siempre nos aferramos a los jugadores más experimentados, y en esto los jugadores como Kjaer e Ibrahimovic dan seguridad, pero tal vez aún sea muy poco para que nuestros jóvenes crezcan aún más rápido». Estas palabras de Paolo Maldini, director técnico del AC Milan, se encuentran detrás del rumor que hoy vincula al brasileño Thiago Silva con el cuadro rossonero.

El central, de 35 años, encaja perfectamente en ese perfil de futbolista experimentado que parece reclamar el directivo y, por eso, la web CalcioMercato.it no ha dudado en señalar que la entidad milanista ha decidido ya dar los primeros pasos para hacerse con sus servicios al término del curso.

Además de por su veteranía y evidentes cualidades, el canarinho resulta muy interesante por el hecho de acabar contrato el próximo 30 de junio. Aunque ha manifestado su deseo de permanecer en el París Saint-Germain, la directiva gala no le ha presentado aún una oferta convincente y ha dado pie a un escenario en el que todas las opciones están abiertas. «Él tiene un gran amor por Milán. ¿Futuro? Aún no se ha decidido nada. Todo es posible, reconoció recientemente su agente», Paulo Tonietto.

Vinculado con el PSG desde 2012, Silva defendió la elástica lombarda justo antes de emprender la nueva aventura en tierras francesas. Durante esa primera etapa, el central dejó una profunda huella y acumuló 119 partidos oficiales en tres campañas (6 goles y 2 asistencias).

Más información

Artículos recomendados

Comentarios