Bundesliga | El Bayern Múnich noquea al BVB

Por Pedro Parra
2 min.
Duelo de colosos entre Borussia Dortmund y Bayern Múnich @Maxppp

Pese a empezar en desventaja, además de haber visto peligrar el triunfo por el tanto de Erling Haaland en las postrimerías del encuentro, los hombres de Hansi Flick han vuelto a demostrar que son los verdaderos dominadores de la competición doméstica en Alemania.

Sin duda, uno de los partidos más atractivos de la jornada de este fin de semana de fútbol internacional iba a transcurrir en Alemania. El Signal Iduna Park se vestía de gala (con el matiz de la pandemia) para acoger un vibrante compromiso entre Borussia Dortmund y Bayern Múnich, el encuentro por excelencia en la Bundesliga.

Sigue después de este anuncio

Los pupilos de Hansi Flick partían con la vitola de favoritos, dado que el conjunto bávaro vuelve a ser el rival a batir en el torneo de la regularidad en el país germano. Pese a ello, Erling Haaland estaría a un paso de quedarse en un mano a mano con Manuel Neuer, una acción que sería detenida a tiempo por la retaguardia del vigente campeón de la Champions.

Leer ¡Ojo FC Barcelona! El Bayern de Múnich abre la puerta a Joshua Kimmich

Poco después, Axel Witsel trataría de inquietar a Neuer, pero sin demasiada fortuna. Haaland dispondría de una nueva oportunidad, aunque el que golpearía primero sería Robert Lewandowski al recibir el cuero de Serge Gnabry. Sin embargo, el VAR entraría en acción para invalidar el gol del polaco por posición antirreglamentaria. Por si fuera poco, Joshua Kimmich tendría que abandonar el campo (entre lágrimas) por lesión.

Sigue después de este anuncio

Reacción de campeón

A continuación, el BVB se aventajaría en los compases decisivos del acto inaugural con el tanto de Marco Reus, todo ello después de una notable acción de Raphaël Guerreiro (1 – 0). De todas maneras, el Bayern reaccionaría de inmediato con una acción de estrategia, una jugada que finalizaría con el zapatazo de David Alaba al fondo de las mallas en un libre indirecto (1 – 1).

Tras la reanudación, Lewandowski culminaría la remontada de la entidad del Allianz Arena nada más regresar del túnel de vestuarios (1 – 2). Una renta que ampliaría Leroy Sané en las postrimerías del envite (1 – 3), aunque Haaland replicaría prácticamente en el siguiente lance del duelo para firmar el 2 – 3. En un final de auténtica locura, pero sin llegar al nivel de su cita europea en Salzburgo, el Bayern Múnich se llevaría los tres puntos a su zurrón para situarse en lo más alto de la clasificación de la Bundesliga.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio