Manchester City | Así se fraguó el fichaje de Erling Haaland

Con motivo del documental 'Haaland, the big decision' ('Haaland, la gran decisión'), se desvelan los detalles que decantaron la balanza a favor del campeón de la Premier League. Un delantero que ya es el gran referente ofensivo del proyecto de Pep Guardiola.

Erling Haaland celebra uno de sus goles con el Manchester City
Erling Haaland celebra uno de sus goles con el Manchester City ©Maxppp

The Times se hace eco de la llegada de Erling Haaland (22 años) al Manchester City, club al que se sumó desde el Borussia Dortmund. En concreto, la historia va a desvelarse a través del documental 'Haaland, the big decision' ('Haaland, la gran decisión'). Tentado por Real Madrid, Bayern Múnich, FC Barcelona y PSG (entre otros), el killer se decantaría por el actual campeón de la Premier League.

Sigue después de este anuncio

"Creo que Erling quiere probar sus capacidades en todas las Ligas. Puede permanecer en todas las Ligas durante tres o cuatro años como máximo. Podría tener dos años y medio en Alemania, dos años y medio en Inglaterra, y luego en España, Italia, Francia, ¿no? (entre risas). No sabemos si será así, pero creo que le gustaría probar sus habilidades en las grandes Ligas", comentaba su padre Alfie.

Real Madrid y FC Barcelona, en la terna

Asimismo, destacaba que "en nuestra lista, creo que el Manchester City es el mejor equipo. El Bayern Múnich es el número dos. Tenemos al Real Madrid como número tres, al Paris Saint-Germain como número cuatro... También tenemos algunos equipos ingleses, aparte del City, que son bastante buenos: Liverpool y Chelsea. Además, está el Barcelona. Están todos más o menos en la misma línea".

Por su parte, el propio Erling reconocía que "nunca he tomado la decisión de irme a un club o a otro en función del entrenador, pero es una gran ventaja tener a Pep Guardiola en el City. Es el mejor entrenador del mundo. En este momento, es el mejor proyecto deportivo del mundo y es donde lo haré mejor". Aun así, ¿acabará Haaland probando suerte algún día en nuestro fútbol?

Más información

Comentarios