FC Barcelona | La reacción de Ronald Koeman tras la victoria

Ronald Koeman da instrucciones durante un partido del FC Barcelona
Ronald Koeman da instrucciones durante un partido del FC Barcelona ©Maxppp

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, acaba de comparecer ante los medios de comunicación después del encuentro de su escuadra ante el Getafe. Estas han sido sus respuestas a las preguntas después del triunfo:

Sigue después de este anuncio

Partido: "Es un buen resultado. La primera parte, muy bien. El equipo estuvo bien concentrado, con muchas oportunidades y buen juego. En la segunda, menos concentrado, bajamos ritmo de balón y nos complicamos con el 3-2. Es innecesario. Otra vez se demuestra que cuando bajamos ritmo y concentración nos pueden complicar el partido. Hay que aprender".

Mingueza: "Óscar se lesiona y dura demasiado para poder saber si puede seguir o si tiene que cambiar. Cuando Dest va a entrar, dice que puede seguir. Hay que aprender a tomar decisiones antes. Él y los médicos. Es mala suerte, pero estuvimos con uno menos".

La bronca a Mingueza: "Puede ser un poco exagerada mi postura con él. Está haciendo una gran temporada. Lo único que creo que tienen que aprender los jóvenes es que si juegas en el Barça hay que estar siempre metido en los partidos. Es complicado. Tampoco Pedri estuvo a su nivel. Tampoco Araujo. No ha sido por enfado el cambio, por meter a Frenkie en banda y darle minutos a Umtiti, que los merece".

Gerard Piqué: "El cambio estaba previsto. Estaba un poco cansado después de la final".

El momento: "No creo que seamos más fuertes que los otros tres equipos. Ellos están en buen momento, ganando sus partidos. Los cuatro tenemos partidos complicados y no creo que esta lucha se decida antes del último partido".

Superliga: "Como dije ayer, yo entreno a este club y no soy la persona que debe decidir el futuro de este club. Para eso hay un presidente, que buscará lo mejor para el club".

Resultado: "Salimos fuertes, con buena posesión de balón. Aprovechamos el espacio a espaldas de sus defensas. Así llega el primero. Había más jugadas de ese tipo. Estamos muy contentos con la primera parte".

El enfado con Mingueza: "Creo que por un lado entiendo el bajón de la segunda parte porque con 3-1 ellos tampoco nos presionaron mucho y había mucho balón, pero no había espacios. Ellos también aprendieron de su primera parte y defendieron mucho más atrás. Nos costó tener ritmo de balón. Bajamos concentración defensiva y esto siempre se puede complicar con un penalti. Es una lástima esa jugada porque en un partido como el de hoy no hay que tener problemas al final. Atrás el equipo no estaba bien con balón. Ni Araujo ni Óscar. Claro que estaba enfadado, pero el cambio no ha sido por el enfado con Óscar porque si hay un jugador que está haciendo una gran temporada es él. Pero sí ha habido tres momentos en los que teníamos que jugar con tres atrás y él se ha ido arriba. Son cosas tácticas que tiene que aprender. He hablado con él después del partido y no hay ningún problema".

Los cambios: "Creo que si no jugamos como tenemos que jugar en una segunda parte como la de hoy, el culpable soy yo. Hemos cambiado a Gerard, que ya estaba hablado. El de Lenglet, por tarjeta y para que entre otra gente. No tenemos 11 jugadores y hay gente que merece minutos de partido. No creo que los cambios al descanso fuesen una señal de que esto estaba ganado, no".

Si ha hablado de Messi sobre su futuro: "Si he hablado con Leo, no puedo decírtelo. La decisión es suya. Es un gran jugador, pero nunca baja. Puede que baje la concentración, pero no se nota en su juego y su efectividad. Por eso es el mejor del mundo. Ojalá que siga más años".

Busquets: "Creo que lleva muy buena temporada. Puede que le haya costado entrar. Es bueno tener a tres a su espalda. Puede jugar más donde su calidad de construir y encontrar la profundidad. Es muy listo y, además, hemos cambiado en algunos partidos para darle minutos a Ilaix o Pjanic. Es importante para este equipo por su forma de ser. Es muy muy profesional y tiene mucha calidad. Estamos muy contentos de que todavía esté con nosotros".

Pocas rotaciones: "Nunca he sido un entrenador que cambie mucho cuando el equipo funciona. Viendo últimamente, tenemos un equipo bastante fijo si todos están disponibles. Nos faltan jugadores. Esos se merecen seguir. Los que no tienen oportunidades tienen que estar listos para cuando les toque. Llevamos una temporada muy intensa, pero el equipo está bien físicamente. Cambiamos cuando creemos que tenemos que hacerlo, como hoy con Piqué".

Villarreal: "Sabemos que tenemos limitaciones arriba. Lo sabemos. El Villarreal es un equipo fuerte. Cada partido es difícil, independientemente del rival. Pero eso le pasa a los cuatro equipos que estamos metidos en la pelea por el título".

Más información

Comentarios