El Real Madrid se mantiene en vilo por Karim Benzema

El ariete, máximo referente del ataque del vigente campeón de Primera División, apura sus opciones para vestirse de corto en la cita europea frente al Atalanta.

Benzema en una acción
Benzema en una acción ©Maxppp

El Real Madrid, después de encontrarse prácticamente sobre la lona, ha sabido sobreponerse ante las adversidades para aspirar claramente a revalidar su corona en nuestra Liga. Después del tropiezo del Atlético de Madrid contra el Levante, junto con las tablas que ha firmado el FC Barcelona ante el Cádiz, los blancos se han reenganchado a la lucha por el título al sumar los tres puntos en el feudo del Real Valladolid.

Sigue después de este anuncio

La labor de Zinedine Zidane, al margen de las críticas que ha recibido por su gestión, está siendo más que superlativa. Sin embargo, el héroe en la consecución de las tres Champions consecutivas (desde el banquillo) afronta un preocupante quebradero de cabeza. La razón es sencilla: la presencia de Karim Benzema (33 años) no estaría asegurada en la ida de los octavos de final de la orejona frente al Atalanta.

Una baja más que sensible

Tal y como recogen los compañeros del diario As, el 13 veces ganador de la Liga de Campeones se mantiene a la espera de conocer a ciencia cierta lo que sucederá finalmente con su 9 con vistas al duelo en Bérgamo. Zidane ya ha demostrado su capacidad para reajustar su sistema en función de las bajas que ha ido padeciendo a lo largo del presente curso, pero es evidente que Benzema es el referente de la parcela ofensiva del Real Madrid.

En caso de confirmarse la ausencia de Karim en el fortín del Atalanta, habrá que comprobar cuál será la hoja de ruta de Zizou de cara a esa trascendental batalla contra La Dea, una escuadra perfectamente estructurada bajo la batuta de Gian Piero Gasperini. La entidad presidida por Florentino Pérez partirá con la vitola de favorita, aunque esa sensación de superioridad sería aún mayor si pudiese contar con el viejo conocido del Olympique de Lyon.

Más información

Comentarios