César Azpilicueta, el alma incombustible del Chelsea

El español es una de las piezas esenciales de los blues, un jugador clave no solamente por sus actuaciones sino también por su carácter e implicación.

Cesar Azpilicueta en un partido del Chelsea
Cesar Azpilicueta en un partido del Chelsea ©Maxppp

De nuevo será uno de los jugadores que, casi con toda seguridad, elegirá Thomas Tuchel para tratar de vencer al Real Madrid en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones. Y es que hace ya tiempo que se ha asentado César Azpilicueta como pilar del Chelsea en este caso.

Sigue después de este anuncio

Y es que este defensa de ahora 31 años, que llegara en 2012 desde el Olympique de Marsella al equipo que por entonces era campeón de Europa, ha sabido ganarse a todos los estamentos de la entidad. En momentos delicados, en otros de éxito, durante bastantes años hasta ser toda una autoridad en el vestuario de la escuadra londinense.

Una renovación en camino

Autor de 1 gol y 2 asistencias esta temporada, sus labores defensivas en cada partido son muchas y sin duda notables. De forma que en total suma 36 partidos esta campaña y ha sobrevivido a muchos entrenadores, sistemas y esquemas de juego diferentes, siempre con un papel relevante.

Además está cerca de poder ampliar su contrato, que acaba en 2022, de acuerdo a las últimas informaciones. Un caso curioso porque este jugador ha triunfado en Inglaterra pero lejos del ruido mediático, a su manera.

Más información

Comentarios