FC Barcelona | La decisión final para reforzar el ataque

Por Juan C. Navarro
2 min.
Carlos Vela se acerca al FC Barcelona @Maxppp

Tras descartar el fichaje de Álvaro Morata, futbolista que pondrá rumbo al Atlético de Madrid, el FC Barcelona se debate ahora mismo entre Carlos Vela y un tapado del que se sigue sin conocer el nombre, pero del que se asegura que su contratación no es en absoluto sencilla.

«Ahora, si hay algún jugador que pueda ser interesante para el club ya sea fichado o cedido lo vamos a intentar. No somos ajenos a lo que ocurre en el mercado». Hace apenas un par de días, el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, reconoció que el club catalán valoraba la incorporación de nuevos futbolistas durante el presente mercado invernal. El dirigente se refería, lógicamente, a la posibilidad de reclutar un nuevo delantero que ocupe el espacio de Munir, jugador que acaba de poner rumbo al Sevilla.

Sigue después de este anuncio

Durante los últimos días, la prensa que sigue la actualidad del club ha señalado al madrileño Álvaro Morata (Chelsea) como el gran anhelo de la entidad, pero lo cierto es que su contratación ha quedado finalmente descartada tanto por el elevado coste de la operación como por, en especial, la intromisión del Atlético de Madrid.

Leer Bernardo Silva deja la pelota en el tejado del FC Barcelona

Desechada esta opción, el nuevo refuerzo azulgrana saldrá del dúo que conforman el mexicano Carlos Vela (Los Ángeles FC) y un tapado. Sobre el segundo, el diario Sport puntualiza que «se trataría de un futbolista con un sueldo alto y cuya salida sería complicada en estos momentos» para posteriormente añadir: «El Barça apurará esta opción en las próximas horas y, en caso de no tener la posibilidad de un acuerdo, activaría la opción Vela de inmediato».

Sigue después de este anuncio

Si finalmente se apuesta por Vela, el ex de la Real Sociedad regresaría a la Liga en calidad de cedido y con una opción de compra que los culés podrían hacer efectiva si su rendimiento supera las expectativas. Aunque el coste de la operación nada tiene que ver con el que habría supuesto el fichaje de Morata, lo cierto es que los barcelonistas tendrán que abonar una pequeña cantidad para obtener el préstamo y además pagar la ficha del azteca durante su estancia en el Camp Nou.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio