Bundesliga

Ultimátum para Nico Schlotterbeck

Aunque su contrato todavía se extiende hasta el 30 de junio de 2027, el interés de distintas escuadras de nivel como Real Madrid o Bayern Múnich en Nico Schlotterbeck han provocado que el Borussia Dortmund se haya movido con presteza a fin de definir el futuro del central alemán de 25 años. El mensaje desde las altas esferas del Signal Iduna Park al respecto es claro.

Por Iván Vargas
2 min.
Nico Schlotterbeck con el Borussia Dortmund @Maxppp

Nico Schlotterbeck ha olvidado completamente la lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante mucho más tiempo del deseado. El central de 25 años suma ya 4 partidos oficiales con un Borussia Dortmund que lo fichó desde el Friburgo por 20 millones en 2022 y ahora disfruta de su mejor versión.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, el buen rendimiento que está ofreciendo el internacional germano en sus filas podría costarle muy caro al equipo del Signal Iduna Park. Y es que varios de los gigantes europeos ya revolotean sobre el central con la clara intención de poder hacerse con sus servicios en los próximos mercados.

Con un contrato que actualmente se extiende hasta el 30 de junio de 2027, el próximo verano puede ser clave, pues será una de las últimas oportunidades para que el Borussia Dortmund -en caso de no renovar su contrato- proceda a su venta y pueda ingresar una cantidad significativa de dinero. Si no, se arriesgará a perderlo gratis apenas un año después.

Sigue después de este anuncio

Oferta sobre la mesa de Nico Schlotterbeck

Pese a las informaciones que vinculan a su futbolista con Bayern Múnich y Real Madrid, desde el BVB no piensan esperar demasiado para definir la situación. Al menos, esto es lo que se desprende de las palabras del director deportivo alemán Lars Ricken al ser consultado por el diario ‘Bild’ acerca de los detalles del futuro del jugador.

“¿Renovar a Schlotterbeck? No nos precipitaremos. Pero, por supuesto, no queremos alargar esto indefinidamente, todos lo saben”, destacó antes de dejar bien a las claras que el futbolista “tiene todo el derecho a planificar su futuro con cuidado. Lo respetamos. Y creo que el salario no es el factor más importante, sino la perspectiva, la confianza y la convicción”.

Sigue después de este anuncio

Con una oferta de renovación por la que el futbolista doblaría su salario en caso de aceptar y que alcanzaría la friolera de 8 millones de euros sumando fijos y variables, la pelota está ahora sobre el tejado de un Schlotterbeck que deberá evaluar cuál es la mejor vía para su futuro más allá de esta temporada.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles