Real Madrid | El factor que podría condicionar el mercado estival

Este verano, el Real Madrid debe convocar elecciones a la presidencia. Si alguien decide competir contra Florentino Pérez, el club se verá obligado a establecer un calendario electoral que, sin duda, marcaría su paso por el mercado de fichajes.

Florentino Pérez es presidente del Real Madrid
Florentino Pérez es presidente del Real Madrid ©Maxppp

Al igual que el FC Barcelona, el Real Madrid también deberá enfrentarse en un breve espacio de tiempo a la elección de un nuevo presidente. Eso sí, en el caso de los blancos, el proceso no debería resultar tan convulso. De hecho, a día de hoy, no se atisba ningún candidato dispuesto a competir con Florentino Pérez.

Sigue después de este anuncio

Tal y como explica As, el club abrirá el plazo para presentar candidaturas a primeros de junio. Si alguien decide disputarle el trono al actual mandatario, la Junta Electoral deberá convocar los comicios en un plazo de 15 días. En ausencia de rivales, Pérez volverá a ser designado como presidente.

Prudencia a la espera de candidatos

Aunque no se intuye a nadie con capacidad para discutirle la hegemonía, el actual mandamás deberá moverse con cautela, ya que "es costumbre en el Real Madrid que la junta directiva saliente no haga ninguna inversión desorbitada que comprometa el futuro de la entidad justo antes de abandonar el ejercicio de sus funciones".

En realidad, la actual Junta Directiva lleva un tiempo apostando por la prudencia. La crisis económica que ha desatado el coronavirus y la reforma del Santiago Bernabéu han generado un evidente desequilibrio en las cuentas y ya han provocado que la entidad haya pasado de largo por las últimas ediciones del mercado. Si hay elecciones, reclutar a jugadores como Kylian Mbappé, Erling Haaland o Eduardo Camavinga resultará aún más complicado.

Más información

Comentarios