El Atlético de Madrid cambia de planes para reforzar el ataque

La directiva del Atlético de Madrid ha decidido descartar de forma definitiva la contratación del que parecía su gran anhelo ofensivo, el uruguayo Edinson Cavani. El polaco Arkadiusz Milik es ahora su principal objetivo.

Edinson Cavani se ha caído de la agenda del Atlético
Edinson Cavani se ha caído de la agenda del Atlético ©Maxppp

Reforzar el ataque. Ése es uno de los grandes objetivos que se ha marcado el Atlético de Madrid de cara al curso que viene. Aunque en la actual plantilla militan jugadores de la talla de Diego Costa, Álvaro Morata, Joao Félix o Ángel Correa, el cuadro rojiblanco desea dar la bienvenida a un nuevo ariete que garantice una importante cantidad de goles.

Sigue después de este anuncio

En realidad, los colchoneros llevan ya varios meses tras la pista de un goleador. De hecho, el pasado mes de enero, la entidad trató de hacerse con los servicios de Edinson Cavani, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. "La situación del tema de Cavani me parece una vergüenza la de algunos jugadores con sus representantes y sus familiares. Nosotros no estamos para que nos atraque", llegó a asegurar en su momento el presidente del club, Enrique Cerezo. "La operación no ha salido a pesar de la voluntad de Edin, dispuesto a percibir menos que en el PSG", replicó su agente, Walter Fernando Guglielmone.

Cavani, descartado. Milik, nuevo favorito

Este desencuentro es el motivo por el que, según cuenta As, la directiva madrileña ha decidido aparcar ya de forma definitiva la contratación del charrúa. Aunque el jugador puede aterrizar en el Wanda Metropolitano a coste cero (acaba contrato con el PSG al término del curso), el club no quiere volver a negociar con un jugador cuyas demandas salariales resultan excesivas.

Descartado Cavani, el Atlético ha centrado ahora sus esfuerzos en el fichaje de otro ariete que resulta del agrado de Diego Simeone, el polaco Arkadiusz Milik. El director deportivo de la entidad, el italiano Andrea Berta, ya ha mantenido los primeros contactos con el atacante y su entorno y les ha hecho saber que su club está dispuesto a abonarle un salario de unos 5 M€ por curso, el doble de lo que actualmente percibe en el Nápoles. Los celestes, por cierto, pretenden ingresar entre 40 y 50 M€ con la venta de un futbolista al que también pretende la Juventus.

Más información

Comentarios