La complicada sucesión de Sergio Agüero para el Manchester City

El equipo de Pep Guardiola tiene en el argentino al máximo goleador de su historia, de manera que este delantero.

Agüero es historia del Manchester City
Agüero es historia del Manchester City ©Maxppp

Autor del gol que dio al Manchester City la Premier League en 2012 con aquel gol en los instantes finales que no olvidan en Inglaterra, Sergio Agüero fue el fichaje estrella del proyecto citizen en 2011 y se ha convertido desde entonces en uno de los símbolos de la historia del club.

Sigue después de este anuncio

Es de hecho su máximo goleador histórico, por tanto ya leyenda de una escuadra con la que ha conquistado ese campeonato doméstico en 4 ocasiones. Símbolo de la nueva etapa dorada de la escuadra inglesa, cuyo gran sueño no es otro que la Liga de Campeones.

Esta temporada en la que el Liverpool ha reinado claramente en la Premier League, el argentino ha sumado nada menos que 23 goles en todas las competiciones, en 30 partidos disputados. Y está cerca de cumplir 32 años, aunque a diferencia de David Silva (otro símbolo del club) acaba contrato en 2021.

Se ha especulado en varias ocasiones con su futuro, su continuidad que ha sido puesta en el aire en múltiples ocasiones para este verano, si bien las nuevas circunstancias de la pandemia plantean un nuevo escenario. Eso, unido a la sanción de su club de dos temporadas sin torneos UEFA.

Por tanto, cuando los campeones de Inglaterra se enfrenten ahora a la disyuntiva de buscarle sucesor no lo tendrán fácil. Por su importancia en el equipo y su historia reciente, además de los nuevos condicionantes que tendrá su mercado.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios