Aymeric Laporte antepone el Athletic al dinero
Aymeric Laporte ha sido el fichaje más deseado por parte del Athletic Club en este mercado de fichajes y finalmente se ha podido llevar a cabo cuando había cerrado el mismo, gracias a que Al Nassr entró en razón,

El Athletic Club afronta esta temporada uno de los cursos más ilusionantes de su historia, con el objetivo de volver a levantar la Copa del Rey, y sobre todo de pasar ronda en la UEFA Champions League, debutando este martes nada más y nada menos que contra el Arsenal. Para tratar de no decepcionar a su afición, han realizado un mercado de fichajes completo al que le han puesto la guinda con la incorporación de Laporte.
En las últimas semanas, el drama se ha apoderado de la zaga de Valverde, con Yeray Álvarez sancionado 10 meses por la UEFA debido a un caso de dopaje y Vivian rindiendo por debajo del nivel al que nos tiene acostumbrados. La llegada de Aymeric le da a Ernesto un central de primer nivel mundial, que de hecho, si nada se tuerce, será titular con las elecciones españolas en el Mundial de Estados Unidos.
A pesar de llevar gestándose desde junio, los papeles para que el fichaje se ejecutará en los plazos del mercado no llegaron a tiempo por culpa de Al Nassr, y tras negociaciones con la UEFA, finalmente se ha dado luz verde al transfer ya sumidos en el mes de septiembre. Sin embargo, estas no han sido las únicas dificultades que se han producido en las conversaciones y es que grandes de Europa querían firmarle.
Solo quería volver a Bilbao
En palabras del propio Laporte: “Mi único objetivo era el Athletic este verano. Muchos clubes (Bayer Leverkusen, Ajax y Nápoles entre ellos) me querían fichar y estaban dispuestos a pagar cantidades grandes. El club quería sacar rendimiento económico, miraban por sus intereses que es entendible, pero si un jugador lo tiene tan claro y han fichado para suplirme…”.
En cuanto a su nivel personal, ha aclarado lo siguiente: “Me siento bien, he entrenado por mi cuenta y me he puesto en forma dentro de lo que he podido hacer. Ernesto va a ir viendo los entrenamientos y las sensaciones. Vamos a ir poco a poco y es más decisión del entrenador. Me siento bien”.
Aymeric Laporte, de 31 años de edad, disputó 31 partidos con Al Nassr la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2.300 minutos de juego, en los que marcó cinco goles y no dio ninguna asistencia.
Más información