El Manchester United toma una decisión con Rúben Amorim
Aunque se ha mostrado dispuesto a aceptar una destitución, el portugués Rúben Amorim continuára al frente del Manchester United el curso que viene. La directiva de los diablos rojos no tiene intención de prescindir de sus servicios.

"Si la directiva y los aficionados creen que no soy el hombre adecuado, me iré sin discutir y sin compensación. Pero no voy a dimitir. Confío en mi trabajo". Así de claro y contundente se mostró Rúben Amorim tras la derrota del Manchester United ante el Tottenham en la final de la Europa League. El técnico certificó que aceptaría, sin mayores problemas, su posible destitución.
Aunque ofreció su cabeza en una bandeja de plata, la directiva de los diablos rojos no tiene intención de cortársela. Según cuenta Sky Sports, los mandatarios no valoran la idea de prescindir de sus servicios. Pese a que el equipo apenas ha mejorado desde su llegada, la entidad sigue creyendo que el portugués es la persona adecuada para liderar el nuevo proyecto.
Otro motivo
Además de con el apoyo de la dirigencia, Amorim también cuenta con el de los pesos pesados del vestuario. Es cierto que, durante el curso, han sido varios los jugadores que han mostrado su desacuerdo con las decisiones tomadas por el luso, pero en las altas esferas se tienen constancia de que son mayoría los que respaldan su trabajo.
Desde fuera, en cambio, no todos consideran idóneo que el lisboeta continúe al frente de la escuadra. Es el caso del exfutbolista Paul Merson, quien no ha dudado en indicar: "Cuando Amorim dice que se va del Manchester United sin recibir ninguna compensación, lo que entiendo es que quiere acabar con su sufrimiento y dejar esa miseria atrás. Amorim anticipó todo esto y por eso él sólo quería venir al final de la temporada. El Manchester United está pasando por un momento preocupante. No veo a este equipo terminar en la mitad superior de la tabla la próxima temporada".
Más información