Primera División

Nico Williams cambia la opinión de Joan Laporta

Tras constatar que Nico Williams hará todo lo posible por recalar en el Camp Nou, el presidente del FC Barcelona, el abogado Joan Laporta, ha decidido volver a plantearse el fichaje de un jugador al que ya había descartado.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Nico Williams con el Athletic Club @Maxppp

"Nico Williams era uno de los candidatos de la temporada pasada, pero finalmente nos decidimos por Dani Olmo. En este momento se están valorando otras opciones". El pasado mes de mayo, el presidente del FC Barcelona, el abogado Joan Laporta, se mostró así de claro al ser consultado por el supuesto interés del cuadro catalán en Nico Williams (22 años). El dirigente certificó que, tras el rechazo del pasado verano, el navarro no entraba ya en sus planes.

Sigue después de este anuncio

Pues bien, según cuentan hoy tanto Mundo Deportivo como Sport, el mandatario ha cambiado de opinión. Tras constatar que el futbolista parece esta vez sí dispuesto a poner toda la carne en el asador para recalar en el Camp Nou, el directivo ha decidido valorar de nuevo la posibilidad de abordar su fichaje.

La clásica complicación

En principio, tanto cuerpo técnico como dirección deportiva habían dado prioridad a la ofensiva por el colombiano Luis Díaz (Liverpool, 28 años), pero no verían con malos ojos apostar por un jugador más joven que, además, mantiene una excelente sintonía con el resto de internacionales españoles del combinado culé. De hecho, han sido estos jugadores los que han trasladado a Laporta el supuesto y ferviente deseo de Nico de vestir de azulgrana.

Sigue después de este anuncio
La portada de MD

El problema para el Barça es el de siempre, el dinero. Ahora mismo, la entidad no dispone de margen para abordar el pago de una cláusula de rescisión (de unos 62 M€) que, en buena lógica, el Athletic Club exigirá íntegra. "En el Barça saben que pagar una cláusula como la que tiene Nico es complicado y también que el Athletic no negociará, mientras abordar el fichaje de Luis Díaz, aunque pueda resultar algo más costoso, puede ser más fácil, pues el Liverpool puede aceptar un pago a plazos, como se hace en la mayoría de los fichajes", explica Sport.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles