Real Madrid | Nacho analiza su rol en el equipo

Nacho y Éder Militao celebran la clasificación en Anfield
Nacho y Éder Militao celebran la clasificación en Anfield ©Maxppp

Después de no pasar del resultado gafas (0 – 0) contra el Villarreal el pasado fin de semana, el Real Madrid afronta la segunda cita de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Y lo va a hacer midiendo sus fuerzas con las del increíble Sheriff en el Santiago Bernabéu, escenario que se vestirá de gala por la competición continental más emblemática del planeta. Nacho Fernández (31 años), polivalente zaguero merengue, ha atendido a los medios en sala de prensa. Unas palabras recogidas por el diario As.

Sigue después de este anuncio

Sheriff: "Están preparados para la Champions, ganaron al Shakhtar que nos pusieron muchas dificultades. Hay que igualar su ilusión".

Villarreal: "La jugada es un penalti claro, Albiol llega tarde. Se me hizo extraño que el VAR no tardara ni cinco segundos en revisar la jugada...".

Diferentes posiciones: "Me considero central, es donde puedo aportar más. Sé adaptarme. Por bajas me ha tocado jugar ahí, no me preocupa, tengo experiencia y motivación".

Carlo Ancelotti: "El míster tiene mucha experiencia, pero nos conocíamos ya. Ha conseguido que los jóvenes se unan a la buena piña de los años anteriores. Las cosas están saliendo bien. No podemos estar mejor".

Exigencia: "Ese tema (favoritismo) nos da igual, tenemos la misma presión lo seamos o no. Podemos competir, lo hicimos el año pasado. Nadie nos descarta, que estaremos peleando hasta el final".

Pieza clave: "No me ha cambiado mucho. Me siento muy importante. Ser capitán te da responsabilidad, he empezado con confianza".

Nueva prueba: "Al final no va a cambiar nada, es un partido importante, no lo conocemos mucho y hemos tenido poco tiempo para prepararlo. Lo afrontamos con ilusión".

¿Indiscutible?: "Solo me he perdido uno, por unas molestias en el cuádriceps. Me he acoplado bien por las bajas. Siempre estoy preparado y lo que quiero es pelear en mi posición de central, que queda mucho".

Fragilidad en la retaguardia: "Hemos encajado demasiados goles, pero seguimos sin perder. Hay que pulir cosas, iremos mejorando cosas en momentos puntuales de los partidos".

Bajas sensibles: "A examen estamos siempre, esté Sergio Ramos o no. Se mira todo con lupa, pero nuestra línea defensiva es muy buena para el Madrid. Si arreglamos esos detalles de los que hablo vamos a hacer cosas buenas".

Más información

Comentarios