Su llegada al FC Barcelona, el Real Madrid, Pedri y Gavi... Lewandowski se sincera

Por Rafael Castro
Su llegada al FC Barcelona, el Real Madrid, Pedri y Gavi... Lewandowski se sincera @Maxppp

El polaco ha concedido una interesante entrevista en su país donde se sincera sobre su nuevo club. Y relata algunos detalles concretos que seguramente harán las delicias de los aficionados azulgranas.

Sigue de dulce. Ayer Robert Lewandowski era decisivo para que el FC Barcelona ganara en su visita al Real Mallorca. El delantero polaco, en una entrevista para Kanal Sportowy se ha sincerado ahora sobre su llegada al cuadro culé en el pasado mercado estival, cuando fue el fichaje estelar del equipo.

Sigue después de este anuncio

"El Real Madrid se había interesado en mí en repetidas ocasiones, pero cuando vi la determinación del Barça para tenerme con ellos, en ese momento me di cuenta que mi llegada allí podía ser posible. Sabía que tenía que ser el próximo paso en mi carrera. Estaba convencido de que mi tiempo en el Bayern se había terminado y quería cambiar mi rutina diaria. Quería jugar en LaLiga. Siempre había sido mi sueño, estar aquí, por mi carrera y por mi vida privada. Sé que el fútbol es solo una parte de la vida, pero esta experiencia, el nuevo entorno y la nueva manera de pensar sobre el fútbol me ayudarán en general. No puedo esconder mi sensación de frescura, que me ayudará durante los próximos años a no sentirme cansado, aunque nunca me he sentido así”, sentenció el goleador.

Leer FC Barcelona | El comunicado sobre el hijo de Joan Laporta

Elogios a Xavi y compañeros

Por otro lado ha hablado de su estancia en el Bayern Múnich: “Mi tiempo allí fue genial. Lo gané todo. Siempre estaré agradecido por lo que logré allí y por la gente, que me convirtió en un mejor futbolista. Pero me di cuenta que quería probar algo nuevo”. Además ha tenido palabras para elogiar a Pedri y Gavi.

Sigue después de este anuncio

“Pese a su juventud han jugado muchos partidos con el club y la selección. En dos o tres meses pueden desarrollarse considerablemente. No me refiero a las habilidades que tienen Pedri y Gavi porque esto sería difícil de mejorar, pero sí al progreso de su mentalidad. El equipo está lleno de jóvenes. Hay un par de futbolistas con experiencia como yo, que tenemos la función de ayudar a estos chicos a llegar al nivel más alto”, explicó el ariete.

Por último ha elogiado a Xavi Hernández, su entrenador: "Siempre lo explica todo con claridad. Nos dice qué hacemos mal y cómo lo podemos mejorar. Es consciente de lo que no funcionó la pasada temporada y de lo que quiere mejorar. Algunos jugadores no lo notan, pero con mi conocimiento y experiencia, veo la importancia de estas preparaciones".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio