FC Barcelona | La preocupante falta de recursos ofensivos

El cuadro culé volvía a empatar anoche ante el Cádiz en un partido donde Marc-André ter Stegen fue el salvador pero que deja muchas dudas para los catalanes.

Gérard Piqué con el FC Barcelona en Cádiz
Gérard Piqué con el FC Barcelona en Cádiz ©Maxppp

Independientemente de la polémica, del futuro de Ronald Koeman y de otros factores, el FC Barcelona tiene varios problemas por resolver. Y uno que no parece tener una solución sencilla: el gol. Sin Lionel Messi y Antoine Griezmann, ambos lejos ya, se pierden unos 50 goles con respecto a la temporada pasada. Memphis Depay empezó bien en agosto pero este mes deja claro que no es suficiente con sus aportaciones. Y Luuk De Jong un elemento aún diferente y extraño al que cuesta encajar por ahora.

Sigue después de este anuncio

De hecho, este mes solamente Ronald Araujo ha conseguido marcar para los azulgranas. Y en total son 8 goles en 6 partidos para los catalanes, siendo el holandés, Sergi Roberto y Martin Braithwaite los máximos anotadores con dos dianas cada uno. Las otras de los centrales (Gerard Piqué inauguraba el casillero este curso). Poco gol para un equipo que además tiene a cuatro delanteros lesionados.

Recursos limitados

Pero más allá de esa falta de gol, que debería mejorar con las incorporaciones esperadas (Ansu Fati puede estar el domingo), falta mayor fluidez en ataque. Atasco ante el Granada y en el Nuevo Mirandilla e incapacidad manifiesta ante el Bayern Múnich. En algunos partidos se buscan centros desesperados al área, en otros tramos juego infructuoso por dentro, pocos disparos de media distancia... Y muchas imprecisiones, en los centros y en los pases decisivos.

Gavi fue anoche el mejor pero por ejemplo Philippe Coutinho no termina de marcar diferencias. Errático en decisiones importantes y en golpeos que deben ser más precisos. Tampoco Frenkie De Jong termina de estar fino aunque pone voluntad y aporta soluciones con sus desmarques de ruptura. Y ni siquiera se ven jugadores desequilibrantes en banda (ayer Yusuf Demir estuvo apagado y fue sustituido por Sergi Roberto al descanso).

En definitiva, más allá de encontrar soluciones aisladas en la figura de algún goleador que defina, el equipo necesita más continuidad ofensiva y claridad de ideas en los metros finales. Un mayor despliegue coral que pueda suplir las inspiraciones decisivas que antaño daba Lionel Messi. ¿Qué tecla debe tocar Ronald Koeman?

Más información

Comentarios