El Bayern Múnich cruza intereses defensivos con el FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
2 min.
Radu Dragusin con el Génova @Maxppp

Incluido en la extensa lista de posibles refuerzos del FC Barcelona, el zaguero rumano Radu Dragusgin también ha logrado abrirse paso en la agenda de un gran club de la Bundesliga, el Bayern Múnich. Los germanos anhelan reforzar una zaga que ha perdido temporalmente al coreano Min-Jae Kim.

"Tal vez necesitemos dos jugadores, o si es alguien que pueda jugar en varias posiciones, entonces tal vez uno sea suficiente para evitar lesiones. También están las Copas de Asia y África. Si Corea del Sur llega a la final, Min-Jae Kim sólo regresaría uno o dos días antes del partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones". Hace unos días, el técnico del Bayern Múnich, el alemán Thomas Tuchel, dejó claro que el cuadro bávaro acudirá al mercado invernal en busca de refuerzos. Y como dejó caer, parece evidente que una de las líneas que tratará de impulsar será el eje de la zaga, posición que viene ofreciendo un rendimiento irregular y que anda escasa de efectivos.

Sigue después de este anuncio

Durante estas últimas semanas, los medios ya han puesto sobre la mesa los nombres de Raphaël Varane (Manchester United), Clément Lenglet (Aston Villa, cedido por el FC Barcelona), Jonathan Tah (Bayer Leverkusen), Trevoh Chalobah (Chelsea) o Tosin Adarabioyo (Fulham), pero la lista de candidatos ni mucho menos acaba aquí.

Leer El FC Barcelona reduce a dos la lista de deseos para la medular

Nuevo objetivo

Según ha confirmado en estas últimas horas el periodista Florian Plettenberg, los muniqueses también han situado en su punto de mira a Radu Dragusin. El nombre del zaguero rumano, de apenas 21 años, ha estado presente en las reuniones que, en estos días previos, ha mantenido el entrenador con los dirigentes de la entidad.

Sigue después de este anuncio

Con contrato en vigor hasta el lejano junio de 2027, el fichaje de Dragusin pasa por una dura negociación con un Génova que, por ahora, puede aferrarse a los 30 M€ que figuran en su cláusula de rescisión. Eso sí, el hecho de que el jugador vea con excelentes ojos el cambio de aires podría precipitar su marcha. FC Barcelona, Tottenham, Arsenal o Nápoles también se han interesado por su contratación.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio