Andriy Lunin, un as bajo la manga para el Real Madrid

Por Pedro Parra
1 min.
Andriy Lunin con el Real Madrid @Maxppp

El Real Madrid todavía no ha acordado la operación blindaje de Andriy Lunin. El cuadro merengue mantiene firme su apuesta por Thibaut Courtois, mientras que el ucraniano podría valorar un cambio de aires para ser la primer opción bajo palos de algún grande de Europa.

La mala fortuna se ha cebado este curso con un Thibaut Courtois que ha sido castigado duramente por la pesadilla de las lesiones. A pesar de ello, el 14 veces ganador de la Champions confía plenamente en la recuperación del ex de Chelsea y Atlético de Madrid. Un profesional belga que es uno de los mejores cancerberos del mundo.

Sigue después de este anuncio

En cuanto retome su plenitud física, el belga desbancará de la titularidad a un Andriy Lunin (25 años) cuya tesitura puede tildarse de patata caliente. Ligado al equipo de Carlo Ancelotti hasta junio de 2025, las partes implicadas en la negociación aún no han acercado posturas en lo que alude a una posible renovación.

Leer La petición estival del AC Milan al Real Madrid

Andriy Lunin, ¿una venta estratégica?

El ucraniano va a disputar la Eurocopa de este verano, un periodo estival donde, según el diario As, se espera que reciba un buen número de propuestas. Representado por Jorge Mendes, el Real Madrid es consciente de la excelente oportunidad de hacer caja con la venta del arquero para financiar otras operaciones.

Sigue después de este anuncio

De hecho, tiene la referencia de los traspasos XXL acometidos durante los últimos años por varios porteros. El Chelsea invirtió 80 M€ por Kepa Arrizabalaga, el Liverpool abonó más de 60 M€ por Alisson Becker y el Manchester United también tiró de chequera por André Onana. Veremos si Lunin deja una notable suma de dinero en las arcas del club merengue.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio