Serie A | El Nápoles tumba a la Juventus en San Paolo

  • Publicado el

Triunfo meritorio y trabajado de los pupilos de Gennaro Gattuso delante de su afición, por lo que el vigente campeón transalpino no ha sido capaz de aprovechar el tropiezo del Inter de Milán, que no pasó del empate en casa con el Cagliari.

Partido interesante en San Paolo entre Nápoles y Juventus
Partido interesante en San Paolo entre Nápoles y Juventus ©Maxppp

Nápoles 2 – 1 Juventus de Turín

La Juventus de Turín pretendía aprovechar un nuevo tropiezo del Inter de Milán en la Serie A, dado que el conjunto encabezado por Antonio Conte había sido incapaz de noquear al Cagliari en el Giuseppe Meazza. La Vecchia Signora es la favorita para revalidar la corona que ha conquistado a lo largo de las últimas 8 ediciones, si bien es cierto que se prevé que vaya a producirse una batalla apasionante con la escuadra nerazzurri. Todo ello sin pasar por alto el papel de la Lazio, que ha firmado tablas en el luminoso con la AS Roma en el derbi del Olímpico.

San Paolo se vestía de gala para espolear al cuadro partenopeo, que se verá las caras con las del FC Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones. No estaba previsto en el guion antes de la disputa del compromiso, pero los pupilos de Gennaro Gattuso plantaron cara desde el pitido inicial del colegiado a la Juventus. De hecho, se podía asegurar que el Nápoles estaba disponiendo de oportunidades más serias de estrenar el marcador que su oponente.

Ello provocó que Piotr Zieliński, antes de llegar al ecuador de la segunda mitad, perforaría el fondo de las mallas de la portería custodiada por Wojciech Szczęsny (1 – 0). Una acción que tuvo que ser corroborada por el VAR por una posible falta sobre el que fuera cancerbero de Arsenal o AS Roma, aunque el colegiado consideró que no hubo nada punible y su decisión desató la euforia en el seno de la parroquia local. Por no hablar de los seguidores del Inter, que conservan intactas las esperanzas para alzarse con un título que anhelan en demasía.

La Juventus trató de salvar un empate como mínimo en Nápoles, si bien es cierto que no daría con la tecla de desarmar el engranaje defensivo planteado por la entidad presidida por Aurelio De Laurentiis. De hecho, cuando el envite prácticamente agonizaba, Lorenzo Insigne le asestaría el mazazo definitivo a un Maurizio Sarri que regresaba a la que había sido su casa durante varios años, al igual que Gonzalo Higuaín (2 – 0).

Sin embargo, Cristiano Ronaldo no estaba dispuesto a tirar la toalla tan fácil antes de que concluyera la contienda. El ex del Real Madrid metería de lleno al equipo bianconeri en la lucha por sumar algo positivo en San Paolo (2 – 1), aunque apenas restaba por delante el tiempo extra que añadiera el colegiado. De todos modos, no habría tiempo para mucho más en uno de los escenarios más emblemáticos de la Serie A. Por tanto, los partenopeos se sitúan con 27 puntos, mientras que los de Turín permanecen con 51 en su casillero en lo más alto de la tabla.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios