Rayo Vallecano | Ilusión, divino tesoro

Por Iván Vargas
4 min.
Los jugadores del Rayo Vallecano celebran un gol @Maxppp

Protagonista de un brillante inicio de curso que recuerda al de la temporada pasada, el Rayo Vallecano es uno de los conjuntos a seguir merced a su buen juego, notables resultados y sobresaliente capacidad para competir, independientemente del rival al que se enfrente.

0-1 y una clara sensación de superioridad. El Rayo Vallecano logró el pasado sábado la primera victoria de su historia sobre el césped del Sánchez Pizjuán. Lo hizo en un encuentro sobrio en el que los de Andoni Iraola jugaron mejor, tuvieron ocasiones más caras y en ningún momento vieron peligrar una victoria que podría haber sido incluso mayor.

Sigue después de este anuncio

Actualmente en la novena plaza de la clasificación después de las doce primeras jornadas, el equipo de la Avenida de la Albufera acumula un total de 18 puntos, cifras muy a tener en cuenta y que prácticamente calcan las de hace un año. Y es que, a estas alturas, el equipo rayista sumaba 20 unidades. Curiosamente, en la jornada número 13, el rival sería el mismo: el Real Madrid. El curso pasado se cayó en el Santiago Bernabéu. ¿Qué ocurrirá el lunes en la barriada madrileña?

Leer El Valencia ya busca recambio para Giorgi Mamardashvili

Unos números que ilusionan

El paso al frente que ha dado al frente el Rayo Vallecano desde la llegada de Andoni Iraola ha sido evidente. Con él a los mandos se logró el ascenso dos años atrás y la pasada temporada se logró la permanencia sin apuros. Además, la campaña tuvo como guinda una inolvidable Copa del Rey en la que se disputó la semifinal por primera vez en la historia. El tanto de Bebé en el Benito Villamarín disparó la ilusión de una afición que finalmente se quedó con la miel en los labios.

Sigue después de este anuncio
Stole Dimitrievski 2223

Con 17 goles anotados y 14 recibidos hasta la fecha, el equipo madrileño lograba su mejor resultado del curso el pasado fin de semana goleando al Cádiz en Vallecas (5-1). Sin embargo, también está siendo especialmente meritorio el rendimiento que está ofreciendo el equipo fuera de su estadio, pues actualmente es el séptimo mejor visitante de la competición con dos victorias, dos empates y tres derrotas.

El regreso del Matagigantes

Pese a que se ha enfrentado a varios de los conjuntos más importantes de la competición (FC Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club, Sevilla), el equipo ha demostrado una notable capacidad para competir independientemente del rival. Además de mostrarse valiente a la hora de afrontar los envites y no rehusar al cara a cara, los de Iraola también han sabido hacerse fuertes atrás para mantener la portería a cero y sacar puntos importantes. Y si no, que se lo pregunten a FC Barcelona (0-0), Espanyol (0-2) y Sevilla (0-1).

Sigue después de este anuncio
Andoni Iraola en el banquillo de Vallecas

Entre los “padres” del sensacional momento de la entidad destaca sobremanera el técnico Andoni Iraola, que ha sabido dotar al equipo de personalidad y capacidad competitiva. El técnico sabe leer a la perfección los envites para, además de explotar sus propias virtudes, sacar a relucir las carencias de los rivales.

La fuerza del bloque

Otros de los puntos a tener en cuenta son la solidez y jerarquía que aporta Alejandro Catena al centro de la zaga, la proyección ofensiva de Fran García e Iván Baliu en los laterales o el buen hacer tanto de Óscar Valentín como de Santi Comesaña en la medular. En el ataque, dos puñales en los extremos: Isi Palazón (3 tantos y 2 asistencias esta temporada) y un Álvaro García al que los dos tantos de esta temporada le convierten en el máximo goleador en Primera de la era Iraola con 9 goles. Por detrás se encuentran Radamel Falcao y Guardiola (8), futbolista este último que solo estuvo un año y ahora defiende los colores del Real Valladolid.

Sigue después de este anuncio

Queda mucho camino por delante, pero lo cierto es que el Rayo Vallecano está dejando muy buenas sensaciones y muchos se atreven a soñar. A modo de recordatorio, la escuadra de la franja cerró la primera vuelta del pasado curso con 30 puntos y media salvación en el bolsillo antes de bajar sus prestaciones en la segunda parte. Lo que viene por delante: Real Madrid (casa), Celta de Vigo (casa), Girona (fuera), Real Betis (casa), Valladolid (fuera), Real Sociedad (casa), Villarreal (fuera), dispara la ilusión de cara a repetir el hito.

Con Raúl de Tomás ya a disposición de Andoni Iraola desde que comience el mes de enero, el debut del ariete podría producirse ante el Real Betis. Sin duda, un más que notable aliciente para todo lo que viene por delante…

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio