El Valencia se marca un objetivo en el Sevilla

Por Juan C. Navarro
1 min.
Rafa Mir y Diego Rico disputan un balón @Maxppp

La directiva del Valencia se plantea lanzar sus redes sobre Rafa Mir, delantero que juega un papel más bien secundario en los planes del Sevilla. Los che estarían interesados en obtener la cesión de este jugador que llegó a pasar por sus categorías inferiores.

Tras decir adiós a un curso 2022-2023 en el que el fantasma del descenso se mantuvo vivo hasta la última jornada, el Valencia se esfuerza por levantar un proyecto más competitivo. Por el momento, los che se han hecho con los servicios de Pepelu, centrocampista que abandona el vecino y eterno rival, el Levante, par abrir una nueva etapa en Mestalla.

Sigue después de este anuncio

Uno de los puestos que desea reforzar Rubén Baraja es, sin duda, la delantera. El pasado curso, ni Edinson Cavani ni Hugo Duro ni Marcos André lograron estar a la altura y esa falta de pegada fue uno de los lastres que tuvo que arrastrar el equipo durante toda la campaña.

Leer Los diez años que hacen soñar al Real Madrid, el mundo llora la muerte de Menotti

Negociación a la vista

Según cuenta el diario Marca, una de las opciones que ahora mismo baraja la directiva es la de apostar por un viejo conocido, Rafa Mir. El murciano, de 26 años, militó en la cantera entre los años 2012 y 2018 y nunca ha escondido su aprecio por una entidad valencianista en la que, tal vez, podría gozar de la continuidad que no ha logrado en el Sevilla.

En principio, y dada su delicada situación económica, el Valencia solo se plantea obtener su cesión, fórmula que, aunque no resulta del completo agrado de los andaluces, podría ser viable si se incluye una opción de compra o los de la capital del Turia se comprometen a pagar una pequeña cantidad por el préstamo. El actual contrato del punta con los de Nervión se extiende hasta el lejano junio de 2027.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio