El bajón de Raphinha que perjudica al FC Barcelona

Pese a iniciar el curso llamado a ser titular indiscutible, el extremo brasileño ha disminuido sus prestaciones, obligando a Xavi a buscar alternativas en el banquillo.

Raphinha lamentando una ocasión con el FC Barcelona
Raphinha lamentando una ocasión con el FC Barcelona ©Maxppp

De esta manera, Xavi se deshacía en elogios hacia Raphinha, uno de los grandes fichajes de este mercado estival del FC Barcelona :"Es un fichaje espectacular para el Barça. No solo para esta temporada, sino para los próximos años. Se asocia bien, centra bien, va cara a puerta, tiene gol, a balón parado también y sobre todo, el hambre que tiene. Es un fichaje maravilloso".:

Sigue después de este anuncio

La llegada del Gaucho a la Ciudad Condal aportaba al Barça un perfil casi único en el vestuario: desequilibrio, desborde y un gran regate. Con tan solo Ousmane Dembélé como extremo abierto diferencial, la llegada de Raphinha prometía darle mucho oxígeno, tanto al galo como al ataque del equipo. Y así ha sido en las primeras jornadas.

Tímido y sin peligro

Partiendo desde el flanco derecho del ataque, el brasileño es un puñal. Su maravilloso golpeo con la zurda es un peligro constante, como la asistencia que dio a Robert Lewandowski frente al Valladolid. Además, su conexión con Dembélé es especial, pues ambos jugadores se entienden a la perfección.

No obstante, partiendo desde banda izquierda, todo el peligro y el desborde del futbolsita se apaga. El caso del Inter de Milán fue especialmente doloroso. Con los nerazzurri encerrados, tan solo el mosquito era capaz de desbordar y aprovechar los 2 contra 1 a los que era sometido, con poca fortuna para el galo, que golpeó al poste y provocó la asistencia del gol anulado de Pedri.

Pese a que Raphinha y Dembélé forman, a priori, la pareja de extremos titular en los grandes partidos, Xavi deberá emparejar al ex del Leeds con Ansu Fati o Ferran Torres, pues ambos jugadores se adaptan al flanco izquierdo con menos problemas. Una inversión de más de 60 M€ que ha dado claros y oscuros en sus primeros pasos como azulgrana.

Más información

Comentarios