FA Cup | El Liverpool supera al Manchester City y jugará la final

Por Pedro Parra
2 min.
Sadio Mané, en acción con el Liverpool @Maxppp

Los de Jürgen Klopp fueron muy superiores en los primeros 45 minutos, aunque el City le dio bastante emoción a los compases finales de esta semifinal. Por tanto, el Liverpool optará al título de la FA Cup.

El plato fuerte de la jornada de fútbol internacional nos llevaba directamente hasta Inglaterra. En concreto, con motivo de un duelo directo entre los dos colosos por excelencia de la Premier League durante los últimos años. A saber, Manchester City y Liverpool se han citado en las semifinales de la FA Cup. Sin ir más lejos, hablamos de los adversarios de Real Madrid y Villarreal (respectivamente) en las semis de la Champions.

Sigue después de este anuncio

Pep Guardiola realizaría numerosos cambios en comparación con la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones. Una cita en la que, dicho sea de paso, los Sky Blues medirían sus fuerzas con las del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. En el arranque del envite, un saque de esquina botado por Andrew Robertson sería aprovechado a las mil maravillas por Ibrahima Konaté con un buen remate (0 – 1).

Leer Los 10 jugadores sub’23 más decisivos de Europa

Sadio Mané impulsa al Liverpool a la final

Poco después, un fallo en cadena del actual campeón británico desencadenaría el segundo zarpazo de la tarde del equipo encabezado por Jürgen Klopp. Una ocasión que, como es evidente, sería culminada por un Sadio Mané que continúa de dulce con el combinado de Merseyside (0 – 2). De esta forma, el Liverpool ponía tierra de por medio con su adversario, dando un paso de gigante para estar en la gran final.

Sigue después de este anuncio

De hecho, por si fuera poco, Mané firmaría el doblete en su cuenta particular para dejar la historia prácticamente vista para sentencia antes del descanso (0 – 3). Al regresar del túnel de vestuarios, Jack Grealish se beneficiaría de su conexión con Gabriel Jesus para recortar distancias en el marcador (1 – 3). En las postrimerías del envite, Bernardo Silva le daría algo de suspense a los últimos minutos (2 – 3), pero será el Liverpool el que dispute la gran final de la FA Cup.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio