Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola, los dos olvidados de Carlo Ancelotti en el Real Madrid

Por Iván Vargas
Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola, los dos olvidados de Carlo Ancelotti en el Real Madrid @Maxppp

Se quedaron el pasado verano después de un agitado mercado de fichajes debido a su intención de triunfar con la elástica del Real Madrid. Sin embargo, no está siendo así. Y es que ni Álvaro Odriozola ni Jesús Vallejo han disfrutado de oportunidad alguna a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Buen inicio de temporada del Real Madrid. Protagonista de una brillante campaña pasada en la que logró levantar tres títulos, la escuadra de Chamartín acumula una notable racha de resultados que le ha llevado a levantar el primer trofeo (Supercopa de Europa), compartir la cabeza de la clasificación de Primera División con el FC Barcelona y dejar cerrado su acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Varios son los “padres” de este comienzo de curso. Y es que a la consagración definitiva de Vinicius hay que unir el paso al frente de otras piezas como Rodrygo y Fede Valverde, que están aportando buen juego y goles. Aurélien Tchouamèni y Antonio Rüdiger han caído de pie en su nuevo equipo y Eduardo Camavinga sigue con su progresión, por lo que las buenas noticias se acumulan.

Leer Mundial 2022 | Las grandes decepciones

Sin minutos

En el otro lado de la balanza se encuentran dos futbolistas que durante el pasado verano protagonizaron un buen número de rumores pero finalmente no concretaron un cambio de aires. Se trata de un par de futbolistas que ya durante pretemporada apenas disfrutaron de oportunidades a las órdenes de Carlo Ancelotti pero prefirieron no moverse para buscar una oportunidad en el equipo blanco.

Sigue después de este anuncio

El primero es el central Jesús Vallejo. Ya sin apenas oportunidades durante el pasado curso, el zaguero maño tuvo bueno rendimiento cuando disfrutó de oportunidades, tal y como sucedió ante el Manchester City. Fueron apenas ocho minutos… ¡pero que ocho minutos! Sin embargo, su situación en el club no ha cambiado demasiado y esta temporada todavía no ha pisado el césped en partido oficial.

Futuros protagonistas del mercado

Tampoco ha jugado ni un minuto Álvaro Odriozola. Cedido ya la pasada temporada en la Fiorentina debido a que Ancelotti no veía en él una opción interesante para ocupar el carril diestro, largo y tendido se habló de un posible cambio de aires estival.

Sigue después de este anuncio

Equipos como Real Sociedad, Inter de Milán, Nottingham Forest o Athletic Club aparecieron en el horizonte, aunque todo terminó en maletas de un viaje a ninguna parte. Ahora, de no mediar un giro en la situación, su nombre volverá a protagonizar informaciones sobre un posible cambio de aires, en este caso durante el mes de enero.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio