FC Barcelona | Robert Lewandowski sigue impresionando y Raphinha se gana la oportunidad

Por Lluís Arienzo
2 min.
Robert Lewandowski junto a Raphinha @Maxppp

En un partido gris de los de Xavi, que pudieron marcar varios goles, Robert Lewandowski salió al rescate en el tiempo de descuento. El gol del polaco vino precedido de un gran centro de Raphinha, que pide la titularidad a gritos.

"Ha sido una victoria importantísima para nosotros. El equipo no ha dejado de creer, pero creo que hemos jugado con ansiedad. Lo del miércoles ha pesado. Nos ha afectado lo de la Champions. La última toma de decisión, el último pase… Cuando teníamos que pasar, tirábamos y viceversa. Pero estoy feliz. Los jugadores se lo merecen y hemos sido mejores que el Valencia. Hemos merecido la victoria, aun siendo en el último segundo".

Sigue después de este anuncio

Así analizaba Xavi la victoria in extremis del FC Barcelona sobre el Valencia. Era obligatorio para los culés ganar, como fuera, tras la debacle europea. Pero la imagen no fue buena. A los catalanes les bastaron las individualidades para superar a un Valencia que, lejos de su mejor nivel, complicó las cosas al Barça.

Leer El otro extremo que cautiva a Xavi Hernández para el FC Barcelona

Lewandowski, seguro de vida

Tras avisar con un poste en los últimos compases del partido, Robert Lewandowski decidió el encuentro en el descuento, rematando con el exterior un gran centro de Raphinha. Queda claro que el polaco es el principal argumento de Xavi para lucharle el título de Liga al Real Madrid, principal candidato al campeonato doméstico.

Sigue después de este anuncio

Con su remate, el polaco ya suma 18 tantos esta temporada. Se coloca cerca de los 25, que superará sin problemas la barrera de los 25 goles, que comportará un bonus de 1,25 M€ al Bayern de Múnich. Pero sarna con gusto no pica, deben pensar en el Spotify Camp Nou. Si Lewy puede mantener el nivel y sus compañeros ofrecerle más oportunidades de cara a puerta, aumentarán las posibilidades de metal para el Barça.

Para ello, sus compañeros de ataque deberán estar más acertados. Ayer vimos otro partido errático de Ousmane Dembélé, que si bien ya ha dejado lejos los problemas musculares, debe mejorar en la toma de decisiones y en la compostura, siendo menos irregular. Ayer, Raphinha mostró su gran capacidad para generar desde cualquier punto de la zona ofensiva, dando una precisa asistencia a Lewandowski. Sin duda, el gaucho se ha ganado la oportunidad de partir más veces como titular desde banda derecha, con 6 titularidades en 11 partidos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio